El Atleti duda entre Aarón y Jonny para el lateral izquierdo

Jonny Castro
LLUIS GENE/AFP/Getty Images

RUMORES. El Atlético de Madrid está trabajando en la búsqueda de un futbolista que pueda competir con Filipe Luis en el carril zurdo de cara a la próxima campaña. Los candidatos con mas posibilidades de recalar en el conjunto rojiblanco son Jonny (Celta de Vigo) y Aarón (Espanyol). Existen negociaciones abiertas con ambos jugadores y sus respectivos clubs.

Desde que Filipe Luis regresó de su periplo por tierras inglesas no ha tenido recambio natural en su posición. Cuando el ‘3’ no ha podido ser de la partida, Simeone ha recurrido para suplirle a jugadores no especializados en su demarcación. Gámez a pierna cambiada, y en Lucas en las dos últimas campañas, han sido los habituales recambios del brasileño desde su retorno.

- Publicidad -

Filipe cumplirá en agosto 33 años, lo cual ya sería un motivo de peso para buscar un futbolista con el que pueda repartir la excesiva carga de minutos en un club de la exigencia del Atlético de Madrid. Ya habría sido recomendable acometer esta operación en el pasado mercado estival, pero la sanción de TAS lo impidió. La grave lesión del brasileño ha terminado de situar la posición de lateral izquierdo entre las prioridades de posiciones a reforzar.

AARÓN COSTARÍA UNOS 30 MILLONES, MIENTRAS SE PODRÍA CERRAR A JONNY POR LA TERCERA PARTE

Aaron Martín
Alex Caparros/Getty Images

Se están barajando diversas opciones para el puesto, entre las que se encuentran futbolistas como Gayá o Juan Bernat, pero los que más gustan en el seno del club rojiblanco son Aarón Martín Caricol, y Jonathan Castro Otto, más conocido como Jonny.

Aarón Martín

Aarón es el preferido de la dirección deportiva. Canterano del Espanyol, en la actualidad está completando su segunda temporada en LaLiga Santander. A sus 21 años recién cumplidos, está considerado como uno de futbolistas con más proyección de Europa en su demarcación. Aarón es habitual en las convocatorias de la Selección Sub-21. Natural de Montmeló, es un lateral de proyección ofensiva, excelente centrador, con buena técnica para el desborde, que mejora cada día en faceta defensiva. Su estatura (180 cm.) le ayuda a contar con un aceptable juego aéreo.

- Publicidad -

El Espanyol le renovó el contrato a principios de 2017 ante el interés de clubes importantes, entre los que se encontraba el Real Madrid. En la actualidad, su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, pero dicha cantidad se elevará automáticamente hasta los 40 millones el próximo 30 de junio. En el Atleti son conscientes de esta situación y negocian con el club perico un traspaso por una cifra cercana los 30 millones, a pagar en varios plazos.

Jonny Castro

La opción del lateral gallego es la que más gusta a nivel financiero, ya que sería mucho más económica que la del jugador catalán. La cláusula de Jonny es de 18 millones de euros, pero finaliza contrato en 2019, lo cual dejaría al Atleti en una posición ventajosa para la negociación de su traspaso. El club rojiblanco estaría dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 10 millones para hacerse con los servicios del futbolista.

Jonny cuenta con más experiencia que Aarón en el fútbol de élite. A sus 24 años, está completando su sexta campaña con el equipo de su vida, el Celta de Vigo. Acumula un total de 218 partidos disputados con el primer equipo vigués, con el que ha marcado 5 goles y repartido 12 asistencias. Es un lateral izquierdo atípico, pues su pie dominante es el derecho, aunque podría considerársele ambidiestro, ya que no rehuye en absoluto el golpeo con la zurda.

Fotografía: Alex Caparros/Getty Images / LLUIS GENE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS