El Atleti Femenino sella su plaza de Champions con unocerismo

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda- 01/04/2018 – 18:15h – Liga Iberdrola J.25

Atlético de Madrid Femenino

Meseguer 15′
1
0

Real Betis Balompié Femenino

Árbitro: Sara Fernández Ceferino (Comité Asturiano)

CRÓNICA. El Atlético Femenino se llevó un duelo reducido a la brega y la presión planteados por el Betis por la mínima (1-0) asegurando su presencia en la próxima edición de la Champions League. Sin apenas errores en defensa por ambas partes y los ataques muy limitados,  sólo un disparo de Meseguer en un lío en el área tras un corner pudo resolver el partido.

Merecidísimo homenaje en la previa a Priscila Borja, que recibió una placa de manos de Lola Romero en su primer partido como visitante y el aplauso de todos los asistentes. Pequeño agradecimiento en justicia a sus 7 temporadas, 107 goles y su participación en los dos títulos nacionales que tiene la sección.

- Publicidad -
Las de Villacampa se abonan al unocerismo

El Atlético Femenino presentaba el mismo once titular que se midió con mucho éxito en Tenerife al Granadilla. Por quinto partido consecutivo Ludmila se quedaba fuera por lesión, una situación que tiene cada vez más preocupada a la afición rojiblanca.

El Real Betis Femenino se ha asentado tras año y medio en la categoría. Es un equipo valiente y muy luchador. De entrada las jugadoras de María Pry adelantaron líneas y opusieron una fuerte presión de cara a contragolpear con velocidad.

Sin embargo Villacampa y sus jugadoras parecían esperar este planteamiento. Desde los primeros minutos comenzaron a llegar por las bandas visitantes. Y respondieron la presión rival con la misma capacidad para recuperar el balón cuando caía en poder de las jugadoras béticas.

- Publicidad -

El partido se reducía a una lucha en pocos metros por parte de muchas jugadoras. Sólo llegó el gol tras un corner y muchos rebotes que acabó con un tiro muy colocado de Meseguer. La pelota pasó entre muchas jugadoras y cuando Erina lo vió ya era tarde.

El Atleti no definió más que una de sus muchas opciones en el incio

La batalla por recuperar la pelota y el gol de Meseguer hizo que se espaciaran las llegadas. Por parte del Betis, Priscila consiguió tirar a puerta en dos ocasiones, en ambas con poca fuerza y poniéndolo muy fácil a Lola Gallardo. Muchas ocasiones por parte de las jugadoras locales, pero no se acertaba con la portería o se disparaba al cuerpo de Erina que fue sin duda alguna la jugadora del partido.

Mediada la segunda parte, el esfuerzo defensivo hizo mella y no había fuerzas para aprovechar los lógicos huecos que comenzaban a dejar las defensas. Paula Moreno, Bea Parra, Andrea Falcón, Viola Callegaris recién entradas consiguieron alguna llegada, pero el 1-0 fue inamovible.

Tres puntos aparentemente sin brillo, pero de gran mérito ante un rival que tácticamente supo llevar el partido donde quería, pero que no consiguió apenas llegar a puerta. Importante ver que el Atlético Femenino se supo adaptar a la exigencia y no pasó apuros. Con esta victoria se clasifica matemáticamente para jugar la próxima edición de la Champions League Femenina.

El Atleti es equipo de Champions por tercera vez

Una semana más se mantiene el liderato liguero al igualar la victoria del Barcelona contra el Granadilla por la mañana. Se para la Liga Iberdrola por los partidos de clasificación para el Mundial y los partidos de selecciones autonómicas el próximo fin de semana. Después de la pausa Atlético y Barcelona visitarán a los dos equipos sevillanos. Veremos si la ciudad del Guadalquivir decide la liga.

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles 21 Defensa
4Andrea Pereira Defensa
6Aurelie Kaci Centrocampista
7Angela Sosa 20 Centrocampista
8Sonia Bermudez Delantera
9Esther Gonzalez 16 Delantera
10Amanda Sampedro Centrocampista
11Carmen Menayo Defensa
14Marta Corredera Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
16Jucinara Soares 9 Defensa
20Viola Calligaris 7 Delantera
21Andrea Falcon 2 Centrocampista

Real Betis Femenino

22Yamane Portera
4Ana Gonzalez Defensa
16Roldan Defensa
21Paula Perea Defensa
3Maddi 10 Defensa
11Nana Centrocampista
5Laura Gonzalez Centrocampista
7Martita Centrocampista
8Guerrero Centrocampista
9Priscila Borja 14 Delantera
19Virgy 12 Delantera
10Paula Moreno 3 Delantera
12Beita 19 Centrocampista
14Yaiza 9 Delantera

GOLES

0-1 14′ Silvia Meseguer bate con habilidad a Erina al disparar a puerta entre varias jugadoras locales y visitantes.

AMONESTACIONES

 33′ Marta Pérez por falta peligrosa en la frontal del área.

 

COMENTARIOS