El Atlético zarandeó al Sporting

El Atlético zarandeó al Sporting
Koke marcó un gol tempranero (Álvaro Moreno)
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 05/04/2018 – 21:05h – Europa League – 1/4 Ida

Atlético de Madrid

Koke 1′, Griezmann 41’
2
0

Sporting de Portugal

Árbitro: Sergei Kasarev (Rusia)

CRÓNICA. Solvente victoria del Atlético de Madrid que encarrila sin dificultades la eliminatoria. Podía haber marcado algún gol más (especialmente por mediación de Diego Costa). Los locales se quedan satisfechos con el resultado, pues el Sporting tuvo dos tremendas oportunidades desactivadas por Oblak. Homenaje merecido a Paulo Futre antes del partido. El Frente Atlético, más animoso que nunca, elevó el volumen de la animación (y de la reinvindicación del escudo tradicional) al máximo.

Juanfran volvió tras lesión y anunció que renovará pronto

El Atlético amplía su imbatibilidad como locales a 828 minutos consecutivos. Es la novena victoria consecutiva de los colchoneros como locales. El dos cero que se antoja un resultado corto viendo las ocasiones de ambos equipos deja contentos a los atléticos tras los dos paradones (uno por tiempo) de un inconmesurable Oblak. Koke marcó el gol más rápido de su carrera como confesó en zona mixta.

- Publicidad -

Futre, leyenda atlética y jugador procedente de la cantera sportinguista antes de triunfar en el Oporto, visitaba por primera vez el Wanda Metropolitano. En la previa nos había contado que la nostalgia tras abandonar le había impedido ir antes al nuevo feudo rojiblanco. Recibió en calidad de embajador del encuentro el cariño y homenaje de la que ha sido su afición tantos años.

Koke marcó en la primera ocasión del partido

El Atlético de Madrid se adelantó pronto. Un tempranero gol de Koke tras asistencia de Costa ponía el partido de cara antes de cumplirse medio minuto de encuentro. El pase interior del hipanobrasileño era medio gol y además no falló el centrocampista.

El Atlético apretó de inicio con la intención de encarrilar el partido. No lograba tener, sin embargo, llegadas claras y lo ajustado del partido suponía un riesgo para los locales. Entró poco a poco el equipo en ese modo diesel que le caracteriza y con el que gestiona las ventajas mientras intenta leer el partido. La superioridad rojiblanca era absoluta a pesar del cortísimo marcador.

- Publicidad -

Geison Martínez ponía el miedo al empate en el cuerpo del respetable. Se escapó  como una bala sobre la media hora directo a meta. El veloz punta portugués en la mejor de los lisboetas. Ganó con soltura en carrera a Juanfran y Savic perfilándose en buena posición de disparo pero Oblak enorme como siempre le sacó el difícil tiro cruzado por bajo. San Oblak hacía acto de presencia en la única clara de los portugueses de la primera mitad.

Costa cayó en el área en una pugna con Mathieu tras recibir un pase en carrera de Grezmann y reclamó penalti pero Kasarev no vio nada punible. El Atlético tras unos minutos tranquilos volvía a la carga y pronto se cobraría el segundo gol. Griezmann marcaría para ampliar distancias antes del final de la primera parte. Mathieu falló estrepitosamente intentando despejar. Su pifia le regaló un balón a su compatriota Antoine que sin pensárselo se encaminó hacia la portería rival y batió a Rui Patricio. 

Se marchaba el Atlético al descanso con una ventaja más acorde a la diferencia entre ambos conjuntos. Los de Jorge Jesus sólo habían podido inquietar la meta de Oblak en una contra. El Atlético con tres o cuatro buenas ocasiones de las que había marcado dos se iba satisfecho a la caseta.

Diego Costa falló lo infallable ante Rui Patricio nada empezar el segundo tiempo. Coates erró con estrépito en un despeje fácil a pase de Koke dejando solo al de Lagarto. Le debió parecer tan enorme el regalo que intentó regatear a Rui Patricio con toda la portería a su disposición pero el meta le robó la cartera en el intentó de regate.

AL DESCANSO. Atlético de Madrid 2-0 Sporting Portugal

Recurrió a la dureza el Sporting para igualar la superioridad del Atlético. Caían a banda Griezmann y Costa y se llevaron una tarascada cada uno. El Sporting se juntó en un minuto con dos amarillas, una para el exmadridista Coentrao por una dura patada sobre Griezmann que le hará perderse el partido de vuelta.

Coentrao y Dost se pierden el partido de vuelta por sanción

Coates y Mathieu dieron un recital de fallos al corte en los pases cruzados en esta segunda mitad. El gol parecía que caería por maduro del lado rojiblanco con Gameiro (que sustituyó a Correa de nuevo gris) entendiéndose muy bien con Costa y Griezmann. Saldrían en los minutos de la basura sin tiempo para nada Thomas y Vitolo para proteger a Costa y Griezmann.

Tuvo dos el Sporting (una por tiempo) en el partido y en ambas emergió Oblak

Otro susto, más gordo que el de Geison en la primera parte, en los instantes finales dejó a todos contentos con el resultado. Oblak blocó un trallazo sobre la bocina. Cuando parecía que Fredy Montero marcaría para dar a su equipo un tremendo botín de cara a la vuelta, el colombiano, sólo en área pequeña, la disparó a las nubes.

Fredy Montero pudo recortar distancias en el descuento

Murió el partido con buen sabor de boca para los locales tras el susto final. El Atleti pudo y se debió ir a Lisboa con tres o cuatro goles en el morral, pero podía haber encajado dos ante un equipo más acertado. Al final, ‘virgenicita déjame como estoy’. El Sporting se va con su décima derrota en su decimotercer viaje a tierras españolas donde nunca ganó. El Atleti rendirá visita el próximo jueves a los lisboeta en el Jose Alvalade. Esta vez el Atleti espera volver de Lisboa, tierra máldita para los de Simeone, con una sonrisa aún mayor que la de hoy en la boca.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
20Juanfran Centrocampista
2Godín Defensa
15Savic Defensa
19Lucas Hernández Defensa
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14Gabi Centrocampista
11Correa 21 Delantero
18Diego Costa 5 Delantero
7Griezmann 23 Centrocampista
21Gameiro 11 Delantero
5Thomas 18 Centrocampista
23Vitolo 7 Centrocampista

Sporting CP

1Rui Patricio Portero
4Coates Defensa
5Coentrao 7 Defensa
22Jeremy Mathieu Defensa
92Piccini Defensa
8Bruno Fernandes 40 Centrocampista
14William Carvalho 9 Centrocampista
16Battaglia Centrocampista
20Bryan Ruiz Centrocampista
77Gelson Martins Delantero
28Dost Delantero
9Acuña 14 Centrocampista
7Ribeiro 5 Centrocampista
40Montero 8 Delantero
GOLES

1-0 1′ Koke marca tras recibir un pase filtrado de Costa.
2-0 39′ Griezmann penaliza una pérdida de Mathieu en la salida de balón.

 AMONESTACIONES

26’ Saúl por juego peligroso
57′ Coentrao por patada al tobillo sin balón sobre Griezmann. ACARREA SUSPENSIÓN
58′ Piccini por falta dura a la rodilla de Costa.
63′ Savic por falta sobre Geison Martins.
71′ Dost barre las dos piernas de Lucas. ACARREA SUSPENSIÓN
81′ Koke por una falta táctica.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS