El escudo no se toca

AFICIÓN. Mensaje diáfano para la directiva que vio como en el minuto 12 y en el minuto 37 dos protestas muy numerosas y bien organizadas desde el fondo sur mandaba un mensaje claro, «El escudo no se toca».

A pesar de que hace meses que el escudo anterior quedó borrado del día a día rojiblanco la nostalgia de la afición ha despertado en esta Semana Santa. El Frente Atlético en un llamamiento a  la afición ha conseguido más de 20.000 firmas en Change.org para que el escudo nuevo conviva con el anterior.

- Publicidad -

Ante el silencio manifiesto del club al respecto, se han lanzado iniciativas en redes sociales contra el deseo del club de fulminar el emblema más longevo y al que se sienten emocionalmente conectados miles de seguidores.

El fondo sur se ha engalanado de banderas con el escudo anterior y la consigna era clara: levantar las banderas en el minuto 12 al grito de «El escudo no se toca». Con gran presencia en el fondo sur y moderada presencia en el resto del campo el cántico se ha oido con claridad durante más de un minuto.

El cantico se ha vuelto a oír en el 35 tras marcar gol el Atleti. Lo bochornoso es la falta de repercusión en los grandes medios informativos en una situación que parece orquestada. Las cámaras de BeIN Sports no han mostrado ni un plano del fondo durante ese minuto a pesar de lo ruidoso del cántico y el gran despliegue de banderas. Afortunadamente periodistas foráneos como Sid Lowe sí se han hecho eco.

- Publicidad -

COMENTARIOS