El francés Turpin arbitrará el Arsenal-Atleti

El francés Turpin arbitrará el Arsenal-Atleti
Michael Regan/Getty Images

EUROPA LEAGUE. El colegiado galo Clément Turpin será el encargado de dirigir el partido de ida de las semifinales de la Europa League, que enfrenta a Arsenal y Atlético de Madrid en el Emirates Stadium. Turpin, de 35 años, ha pitado dos veces al conjunto colchonero, en la fase de clasificación de la Europa League 11/12 y la temporada pasada ante el Bayern Munich en Champions League.

El trencilla galo dirigió por primera vez al Atlético de Madrid en competiciones europeas en la temporada 11/12. El conjunto colchonero accedió a la Europa League derrotando en la fase de clasificación al Vitória SC de Guimarães por un global de 6-0. Turpin dirigió la ida. En aquel partido disputado en el Vicente Calderón, los rojiblancos vencieron a los lusos por 2-0 con goles del brasileño Elias. El Atlético se proclamó campeón de la Europa League dicha temporada derrotando por 3-0 al Athletic en la final de Bucarest alzándose con su segundo entorchado.

- Publicidad -

Turpin fue el colegiado designado para dirigir el encuentro de la temporada pasada en Alemania, donde los rojiblancos perdieron por 1-0 ante el Bayern de Múnich en partido corresponde a la fase de grupos de la Champions League. Alemanes y españoles llegaban a ese encuentro, el de la jornada 6, sin nada en juego, ya que los del Cholo habían certificado su liderato de grupo en los cinco partidos anteriores.

Turpin es una colegiado con experiencia en Europa. Esta va a ser su séptima temporada pitando en competición internacional, tanto en Champions League como en Europa League. En total ha dirigido 30 partidos europeos, 16 de Europa League y 14 de Champions League.

La ronda de cuartos de final es lo máximo a lo que ha llegado el colegiado francés, que curiosamente fue el encargado de arbitrar la derrota por tres goles a cero del Barça en Roma que dejaba a los culés eliminados de la máxima competición continental.

- Publicidad -

Fotografía: Michael Regan/Getty Images

COMENTARIOS