El gol 100 de Torres terminó de sellar un año más de Champions League

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 15/04/2018 – 16:15h – LaLiga Santander J.32

Atlético de Madrid

Correa 32′, Griezmann 41′ Torres 77’
3
0

Levante UD

Árbitro: Arbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid certificó su pase a la siguiente edición de la Champions League con una solvente victoria ante el Levante UD. El Levante, voluntarioso, no pasó de incómodo sparring y acabó doblegado por dos grandes tantos de Correa y Griezmann y otro no menos plástico del Niño Torres, que marcó su gol 100.

115 Años Contigo, rezó el primer tifo del Metropolitano

Antes del encuentro un precioso tifo adornó las gradas del Estadio Wanda Metropolitano. El único escudo de consenso, el original del club, presidió el tifo para esquivar la polémica que divide a los aficionados. Ni escudo nuevo, ni escudo anterior, el originario del Athletic Club de Madrid y todos contentos.

El principio del partido fue de mucho control por ambos conjuntos. El Levante intentando estirarse para mantener el balón lejos de Oier y el Atlético sin claridad en la elaboración ofensiva.

Vitolo y Correa recibieron la titularidad y ambos respondieron con buenas actuaciones

Vitolo fue encontrando espacios por la izquierda y avisó dos veces, con un disparo desviado y una internada donde no encontró a quien darle el pase de la muerte. El canario completó un gran partido hasta que fue sustituido en el segundo tiempo dejando su lugar a Juanfran.

Morales y Aly cargaban el peligro del Levante por el lado opuesto. Con más sensación de peligro que ocasiones generadas, el Levante volcaba en esa banda sus esperanzas de coger desprevenido a un Atlético que no dejaba chance a los valencianos de poner a prueba a Oblak.

Poco después de la media hora Correa marcó diferencias. En una temporada en la que amenaza con volver a no ser determinante, la eterna promesa destapó el tarro de las esencias en una jugada en la que recibió el balón de Vitolo. El argentino recortó en el área y mandó el balón a dormir a las redes.

Griezmann vio la amarilla en una jugada en la que se marchaba sólo en carrera y regateó a Oier hacia fuera. En directo pareció un penalti clamoroso, aunque la televisión descubriría un sofisticado piscinazo del galo que se mostró enfadadísimo con el colegiado. Piscinazo de oscar (y de justa amarilla).

Se desquitó Griezmann de la amarilla (justa) con un gran gol en la reanudación

Volvió del descanso con hambre Griezmann y a los tres minutos de la reanudación había batido a Oier de un potente derechazo, que remató según le llegaba el pase medido de Vrsaljko desde la banda derecha.

El cambio de Torres no podía ser uno más tras su anuncio el pasado lunes de su decisión de marcharse del club al final de la presente temporada. No salió por Gameiro como esperaban todos sino por Griezmann. Buscaba Simeone que descansara su estrella antes del envite entre semana ante la Real Sociedad. El estadio se vino abajo en aplausos con la salida del Niño como no podía ser de otra manera.

Salió también Gabi por Koke en un intento de oxigenar al máximo los pocos jugadores de los que dispone Simeone. Los cambios del Levante (Ivi y Bardhi) dieron más verticalidad al Levante pero no lo lograron tener más disparos sobre la meta de Oblak, en parte por el gran trabajo defensivo de la zaga rojiblanca que estuvo impecable.

El último cuarto de hora hubieran sido los minutos de la basura de no haber llegado el gol 100 de Torres en Primera División. El Niño sigue agrandando su historia en los últimos estertores de su larga trayectoria como jugador rojiblanco. Remató el fuenlabreño al primer toque un gran pase de Correa, que redondeó un excelente partido con una internada con asistencia.

Una vez superado el trámite de la clasificación y con la Liga ya casi matemáticamente en las manos queda por sellar la segunda plaza y terminar por encima del eterno rival capitalino. Con seis jorandas y 18 puntos en juego, la distancia actual es de cuatro puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
16Vrsaljko Defensa
15Savic Defensa
2Godín Defensa
19Lucas Hernández Defensa
6Koke 14 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Correa Delantero
23Vitolo 20 Centrocampista
7Griezmann 9 Centrocampista
21Gameiro Delantero
9Fernando Torres 7 Delantero
14Gabi 6 Centrocampista
20Juanfran 23 Centrocampista

Levante UD

13Oier Portero
19Pedro López Defensa
18E. Cabaco Defensa
4Rober Pier Defensa
30Aly 6 Defensa
23Jason 10 Centrocampista
8Jefferson Lerma
24Campaña Centrocampista
11Morales Centrocampista
7Sadiku 14 Delantero
9Roger Delantero
10Bardhi 23 Centrocampista
14Ivi 7 Centrocampista
6Chema R. 30 Defensa

GOLES
1-0 32′ Correa recorta en el área y bate de tiro cruzado a Oier.
2-0 48′ Griezmann remata al primer toque un centro de Vrsaljko.
3-0 77′ Torres remata de volea un pase tras gran internada de Torres.

AMONESTACIONES
29′ Lucas por falta en el centro del campo sobre Jason
34′ Pedro López por falta sobre Lucas
42′ Griezmann por simular un penalti

COMENTARIOS