El Sporting CP vence bajo la tempestad antes de recibir al Atleti

Encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano correspondiente a la ida de Cuartos de Final de la Europa League Temporada 17/18. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Álvaro Moreno.

EUROPA LEAGUE. El Sporting CP venció en casa ante el Paços de Ferreira (2-0), en un ambiente convulso, con pitada por parte de un amplio sector de la afición hacia sus jugadores y a su presidente, Bruno de Carvalho. El conjunto lisboeta marcha en la tercera posición, a seis puntos de su eterno rival, el Benfica.

La herida que está provocando la guerra interna entre jugadores y presidente en el Sporting CP, comenzó a cicatrizar levemente en la noche de ayer, tras una victoria balsámica ante el Paços de Ferreira, decimocuarto clasificado en la Liga Portuguesa.

- Publicidad -

Un tanto de Bas Dost, que en el minuto 20 de encuentro remataba a la red un balón peinado por Bruno Fernandes, aliviaría los ánimos de una afición descontenta con las últimas actuaciones de sus futbolistas. El neerlandés, una de las amenazas del equipo lisboeta, autor de 31 goles durante la presente campaña, no podrá estar en el duelo decisivo ante el Atlético de Madrid del próximo jueves, tras ver la amarilla en el encuentro de ida. Sería Bryan Ruiz, el que firmara el gol de la tranquilidad para el conjunto entrenado por Jorge Jesús.

Comenzaría a suavizarse un ambiente que se previa tenso, debido a la actuación de los futbolistas portugueses en el Metropolitano, que traerían consigo unas polémicas declaraciones por parte de su presidente en la misma noche del encuentro, que fueran contestadas por un amplia parte de la plantilla del Sporting CP un día más tarde.

El técnico portugués no alineó a William Carvalho, que se retiró antes del descanso del primer envite entre españoles y portugueses. En el Metropolitano, entró en su lugar Acuña, que ayer se desarrolló en el lateral izquierdo, supliendo a un Fabio Coentrao, más que cuestionado en las últimas horas.

- Publicidad -

Un escenario inmejorable como el estadio José Alvalade dictará sentencia el próximo jueves a partir de las 21:05 horas. El Atlético de Madrid debe hacer válida la renta obtenida el pasado jueves en Madrid y certificar el pase a las semifinales de la Europa League.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS