España, camino al Mundial de Francia 2019

SELECCIONES. Gracias a las victorias ante Finlandia y Austria, la Selección Española Femenina está virtualmente clasificada para la próxima cita mundialista. Un pleno de triunfos en la fase de clasificación permiten a las jugadoras de Jorge Vilda liderar el Grupo 7.

Disputar un Mundial por segunda vez consecutiva, liderando una fase de clasificación para un evento de tal magnitud, no es tarea sencilla y la Selección Española lo está solventando de manera sobresaliente. Un pleno de victorias hasta la fecha, le avalan. 5 partidos, 5 victorias. Regresan a España, sabiendo que aventajan en 8 puntos al segundo clasificado, Austria, con nueve por disputarse.

- Publicidad -

El pasado viernes, en el enfrentamiento ante la Selección de Finlandia, las jugadoras de Vilda cosecharon tres puntos que reafirmaban la primera plaza al frente de la clasificación, gracias a los goles de Irene Paredes y Olga García. Las cuatro jugadoras convocadas del Atlético de Madrid Femenino, Lola, Pereira, Amanda y Corredera, fueron titulares y disputaron todo el encuentro.

Ante Austria, el pasado martes, consiguieron una dura victoria ante un combinado aguerrido y que obligó a las españolas a esforzarse al máximo. Brillante actuación de Lola Gallardo, en un encuentro dónde Andrea Pereira no dispuso de minutos y que se acabó decidiendo por un tanto de Jenni Hermoso, delantera del PSG Femenino.

La Selección Española Femenina tiene en sus manos poder disputar el segundo Mundial de su historia, de forma consecutiva, dando muestras del enorme crecimiento del fútbol femenino en nuestro país en los últimos años. El próximo 7 de junio, ante Israel, en territorio español, un billete hacia Francia puede ser suyo.

- Publicidad -

Fase de Clasificación para el Mundial de Francia 2019 – Grupo 7

1.- España: 15 puntos.

2.- Austria: 7 puntos.

3.- Finlandia: 7 puntos.

4.- Serbia: 7 puntos.

5.- Israel: 1 punto.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS