Giménez: «Todo hincha del Atlético está orgulloso del equipo»

creditos de fotografia: Adrian DENNIS/AFP

RUEDA DE PRENSA. José María Giménez compareció en rueda de prensa después del sufrido pero gratificante empate en el norte de Londres. El charrúa habló de las diferencias que marcan Oblak y Griezmann, de la expulsión de Vrsaljko y Simeone y de las posibilidades del equipo de disputar la final de Lyon.

– Simeone dijo que sois valientes por jugar 80 minutos con un hombre menos. 

- Publicidad -

Giménez: «Sí. Todo hincha del atlético quedó más que contento y orgulloso del equipo. Yo estoy igual. Hicimos un trabajo increíble y aprovechamos la oportunidad que se nos presentó. Tenemos a un delantero con una calidad que le das media chance y pasa lo que pasó. Tenemos muchas cosas que corregir, como en todos los partidos, pero nos vamos con otra mentalidad, diferente a si hubiese salido 1-0 que no era la misma».

– Habla de un delantero que llegó a 27 tantos en el curso y que hace lo que tenga que hacer para ayudar al equipo y además un portero que marca diferencias. 

Giménez: «Sí. Griezmann es un crack y si se quedaba arriba y no corría por ahí no pasaba nada pero él se siente más a gusto ayudando a los compañeros. Y también tenemos a un portero que nos da una confianza bárbara. Cuando el Arsenal estuvo encima de nosotros hizo atajadas que nos dio la vida. Es un golero de primer nivel y lo demuestra todos los días».

- Publicidad -

– Era el último partido de Wenger en Europa como local. El árbitro francés. ¿Parecía un homenaje de la UEFA a Wenger?

Giménez: «No me gusta meterme en temas de árbitro y esas polémicas. Esa situación – la expulsión de Vrsaljko y Simeone- si la manejaba de otra manera también hubiera sido correcta. Expulsando a un compañero y al entrenador quiso poner autoridad sobre el campo y la verdad no lo vimos tan claro. Si le decía que se calmara no pasaba nada. Nadie iba a decir «merecía ser expulsado Vrsalijko o merecía ser expulsado el entrenador» pero hay que meterse en la piel del otro. El árbitro piensa de una manera y nosotros de otra».

– ¿Tienes un cabreo con el árbitro porque ha condicionado tremendamente el partido? 

Giménez: «Cabreo no. Sí un poco indignado. Si hubiese tomado otra decisión tampoco pasaba nada. Expulsar a Sime nos condiciona. Yo no estaba tan cerca para verla. Tampoco vi una protesta airada del entrenador. Si le decía que se calmara no pasaba nada. Hay que respetar la decisión».

– Más de 80 minutos con uno menos, defendiendo con raza y casta. Y el equipo sobrevive. 

Giménez: «Así con diez nunca nos había pasado. Por ahí en la semifinal con el Bayern Múnich, pero estábamos todos en la cancha. Es admirable el trabajo que hicieron y si seguimos por este camino vamos a hacer grandes cosas».

– Ayer decía tu compañero, amigo y capitán Diego Godín que no les basta con ser segundos ni con una semifinal sino que quieren llevar un título a Madrid. ¿Es vuestra posibilidad después de un año complicado con una plantilla que se ha quedado muy corta? 

Giménez: «Sí. La verdad es que todos soñamos y queremos este título. Lo deseamos tanto como los hinchas del Atlético y dejaremos el alma en cada partido para poder conseguirlo».

– ¿Os veis en Lyon ya? 

Giménez: «No. La eliminatoria está más que abierta y tendremos que hacer un gran trabajo si queremos avanzar».

Fotografía: Adrian Dennis/AFP

COMENTARIOS