Godín: “Torres está disfrutando al máximo cada minuto en el Atlético de Madrid”

ZONA MIXTA. El defensa del Atlético de Madrid, Diego Godín, analizó la victoria ante el Levante UD, con los goles de Ángel Correa, Antoine Griezmann y Fernando Torres, que permitirá a los rojiblancos disputar por sexto año consecutivo la Champions League. El uruguayo incidió en la capacidad del grupo para sobreponerse a las diferentes adversidades que han surgido durante esta temporada. Además, valoró la marcha de Fernando Torres.

-¿Cuáles son los objetivos del Atlético de Madrid de aquí a final de temporada?

Godín: “Lo primero era certificar la clasificación para la Champions League. Nuestra aspiración sigue siendo tratar de acabar lo más arriba posible. Estamos en la segunda posición y queremos apuntalar esa plaza porque no es lo mismo quedar segundos que terceros. Intentaremos pelear por esa posición sabiendo que el FC Barcelona está a varios puntos. Veremos hasta dónde podemos llegar”.

-Habéis recibido 15 goles en 32 jornadas, ¿qué opina sobre este registro defensivo?

Godín: “En los últimos años, el juego colectivo ha sido uno de los puntos más altos del equipo. Es una de nuestras virtudes. Además, cuando nos llegan, que suelen ser pocas veces, tenemos a uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Estoy contento y orgulloso por los números que registramos en defensa, una de nuestras armas que nos da muchos puntos. No la descuidamos jamás y se sigue demostrando año tras año con esos números”.

-¿Disputar la Champions League por sexto año consecutivo: misión cumplida o éxito?

Godín: “Simeone nos ha comentado que antes de que él llegará como entrenador, el Atlético de Madrid acumulaba 8 participaciones en Europa en toda su historia. Nosotros acabamos de lograr el acceso a competiciones europeas por sexto año consecutivo. Es un éxito tremendo que demuestra el crecimiento del club y el gran momento del equipo. Vivimos como un grupo, tanto entrenador, club y jugadores, y eso se refleja en el campo y en los resultados.”

-¿Qué sientes al ver a Fernando Torres marcar cuando está jugando sus últimos encuentros con el Atlético de Madrid?

Godín:Me alegro muchísimo porque sé que estará disfrutando al máximo cada minuto que está viviendo en el Atlético de Madrid. En cada entrenamiento, en el vestuario, en el terreno de juego o disputando algún partido en su casa, la felicidad debe ser inmensa”.

-¿Qué sentiste cuando Fernando Torres anunció su marcha del club?

Godín: “A todos nos da sensación de nostalgia pero es inevitable, así es el fútbol. A todos nos llegará el momento de decir adiós y despedirnos de nuestra casa. Siempre tiene que ser con alegría y con la mejor sensación posible”.

-¿Es una de las temporadas con mayor mérito por todas las circunstancias a las que se ha sobrepuesto el club?

Godín: “Todas las temporadas son diferentes y tienen su dificultad. No haber podido inscribir jugadores en el mercado de verano y quedar eliminados en la Champions League tan pronto, no era lo que esperábamos. El equipo a estas alturas está en la segunda posición en la Liga y en semifinales de Europa League, compitiendo, rotando y con buenas sensaciones. Gracias a la fuerza del grupo hemos conseguido sobreponernos a todas estas situaciones”.

-¿El Wanda Metropolitano comienza a ser talismán?

Godín:Nos hemos hecho muy fuertes en casa. Otra de las dificultades de esta temporada fue el cambio de estadio. Al principio nos costó, como le ocurriría a los aficionados. Nos hemos sobrepuesto a esta situación y hemos ganado muchos partidos. Con el calor de la gente es más fácil”.

-Si Griezmann hubiese llevado una camiseta blanca, ¿le hubiese concedido el árbitro penalti?

Godín: “Estoy contento, porque Antoine volvió a marcar. Se le ve feliz y disfrutando en el campo. Sobre la jugada del penalti, todos tendrán su opinión. No he podido ver una repetición pero dentro del campo si me pareció penalti. Creo que la tarjeta amarilla fue excesiva.”

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS