Gracias Torres, leyenda rojiblanca

Gracias Torres, leyenda rojiblanca

FERNANDO TORRESEl Niño, leyenda del Atlético de Madrid, admirado y querido por todos, anuncia su marcha del club al final de la presente temporada con el deseo de encontrar los minutos que con Simeone no tiene. Pero antes desea conseguir su último sueño de rojiblanco: ganar un título con el Atleti.

Debutó con el Atleti el 27 de mayo de 2001 frente al Leganés cuando los colchoneros se purgaban en el infierno de la Segunda División. El conjunto rojiblanco luchaba por regresar a la élite y tanto el club como los aficionados depositaron sus esperanzas en un chaval de 17 años, un adolescente aún imberbe. El Niño, como enseguida fue apodado, pronto demostró que estaba preparado para liderar al Atleti madurando a pasos agigantados con una entereza que bien pudo haberse quebrantado por soportar la presión que supone liderar un gigante hundido pero que, gracias a su calidad dentro y fuera del césped, a sus goles, a su inteligencia, a las sabias enseñanzas de Luis Aragonés (DEP) y a su entorno, supo llevar con maestría hasta llegar a ser el futbolista y la persona que conocemos hoy: Fernando Torres es una leyenda del Atlético de Madrid. Admirado y querido por todos los compañeros, rivales, instituciones y lugares por los que ha pasado y en los que ha forjado relaciones personales y ha coleccionado títulos, todos los posibles para un futbolista. Hoy El Niño anunció, con la voz entrecortada y visiblemente emocionado, su segunda marcha del Atlético de Madrid, la última como futbolista, consciente de que aún le quedan cosas por demostrar y sobre todo ganas de jugar, de tener esos minutos que aquí le serán difíciles de encontrar.

Para la historia quedan sus casi 400 partidos -393 hasta el momento- vistiendo la camiseta de rayas rojiblancas dentro del Top-10 de jugadores con más partidos en la historia del Atlético de Madrid, así como el 5º máximo goleador de la historia colchonera con 126 goles, cifras que aún puede aumentar hasta final de temporada. No solo es historia del Atleti, si no que con la selección española Torres ha ganado un Mundial (2010) y 2 Eurocopas (2008 y 2012) más 2 Europeos Sub-16 y Sub-19 con las categorías inferiores, siendo protagonista en todas las finales disputadas.

También es parte importante de la historia de los clubes por donde ha pasado en el intervalo en el que tuvo que abandonar el equipo de su vida. Primero en el Liverpool (2007-2011), donde anotó 81 goles en 146 partidos llegando a su mejor momento como futbolista alzándose con el Balón de Bronce y la Bota de Plata en 2008, después en el Chelsea (2011-2014), donde marcó 29 goles en 45 partidos ayudando a ganar 1 FA Cup, 1 Champions League (2012) y 1 Europa League (2013) antes de un paso aciago por el Milan (2014), donde nunca se aclimató y fue repescado por Simeone para regresar al Atleti en enero de 2015.

Ahora, tras sus dos etapas en el Atleti (2001-2007 y 2015-2018), Fernando Torres desea iniciar una nueva aventura después de que el 30 de junio finalice la temporada. Tal vez desee volver a juntarse con su amigo David Villa en el New York City, o tal vez emigre al fútbol chino, solo él conoce su destino entre las innumerables ofertas que le van a llegar a partir de ahora, pero lo que es seguro es que El Niño, por más que deje de vestir la camiseta del Atleti, siempre será historia, bandera y un seguidor incondicional del sentimiento rojiblanco. Torres lo ha ganado todo, pero confiesa que aún le queda un sueño por conquistar: ganar un título con el Atleti. La Europa League es su última esperanza. Desde luego no lo necesita para reafirmarse, es una leyenda del Atleti y así será para siempre, pero ojalá lo consiga para su satisfacción y orgullo personal. Gracias por tanto, Fer. Suerte en tu nueva aventura.

Fotografía: Tania Delgado / Álvaro Moreno / Nano Zamora / Esto Es Atleti

COMENTARIOS