Griezmann alcanza los 200 partidos como rojiblanco en el derbi

HISTORIA. Antoine Griezmann suma la cifra de 200 encuentros oficiales vistiendo la elástica del Atlético de Madrid. Desde que debutara ante el propio Real Madrid, ha jugado 199 partidos habiendo logrado 107 tantos. Con el partido de hoy alcanza su número 200 y los 108 goles. 

ha marcado 108 goles y ha repartido 31 asistencias en 200 encuentros

Todo comenzó ante el Real Madrid. En agosto de 2014, el delantero francés debutaba en el estadio dónde acaba de cumplir su partido número 200 como jugador rojiblanco. Unos días más tarde, lograría su primer y único título con el Atlético de Madrid, levantando la Supercopa de España, con el Vicente Calderón como espectador. En aquella campaña, lograría asentarse en el once titular tras un hat-trick ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y la concluyó marcando 25 goles en 53 partidos.

En la siguiente temporada, el conjunto blanco volvería a ser protagonista en su trayectoria, en esta ocasión, de manera desgraciada, tras perder la final de la Champions League en Milán. El delantero galo completó su mejor temporada como jugador colchonero firmando 32 tantos en 54 encuentros, que le sirvieron para ser tercero en las votaciones para conseguir alzarse con el Balón de Oro. Además, lograría convertirse en centenario, al superar la cifra de cien encuentros con la camiseta del Atlético de Madrid.

Sus números de cara a puerta, descendieron la pasada campaña, aunque mejoró ligeramente los números de su primera temporada como atlético: 26 dianas en 53 partidos.

En la presente temporada, la llegada de Diego Costa le ha cambiado la cara al francés. Desde el retorno del hispano-brasileño, Antoine se ha convertido en el extranjero más goleador en los 114 años de vida de la entidad y se ha colado en el top-10 de goleadores históricos, situándose en la novena plaza, con 108 goles, superando recientemente a Enrique Collar. Desde enero hasta la fecha, suma 18 tantos y 8 asistencias en 19 encuentros. Además, consiguió un hat-trick ante el Sevilla FC y un póker frente al CD Leganés, en la misma semana. El francés tiene en sus botas la posibilidad de seguir batiendo registros y no sería una quimera que lograra, en los partidos que restan para que finalice la temporada, superar a una auténtica leyenda del club como Adelardo Rodríguez, autor de 114 goles como rojiblanco.

AFINADO EN EL BERNABÉU

Griezmann ha conseguido marcar en el estadio de Chamartín en sus tres últimas visitas ligueras. Fueron tantos trascendentales, ya que uno sirvió para lograr la victoria en casa del eterno rival y otros dos para firmar las tablas en el derbi madrileño. El último lo ha logrado en la tarde de hoy, tras una excelsa jugada colectiva, para seguir afianzando la segunda plaza en el campeonato doméstico. En total, el delantero de 27 años ha logrado batir las redes de la portería blanca en 5 ocasiones, habiendo repartido 4 asistencias ante el conjunto blanco.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

Fuente de datos: InfoAtleti

COMENTARIOS