Inglaterra trae buenos recuerdos al Atleti

ESTADÍSTICAS. Al Atleti se le dan bien los equipos ingleses en Europa. Así lo hacen constar los datos, que hablan de que los colchoneros solamente han perdido dos eliminatorias y una final ante entidades anglosajonas. Chelsea, Manchester o Liverpool son algunos de los clubes ingleses que han mordido el polvo ante el Atleti en eliminatorias europeas.

En la Champions o en la Europa League. O en las extinguidas UEFA, Recopa y Copa de Ferias. Da igual la competición, el Atlético de Madrid sale victorioso en casi todas las eliminatorias jugadas ante equipos ingleses. Los colchoneros han jugado un total de 27 partidos ante clubes anglosajones, con un balance de diez victorias, otros tantos empates y siete derrotas. Números que explican la buena tendencia del Atleti ante los equipos nacionales ingleses.

Publicidad

Chelsea, Leicester, Liverpool, Manchester United, Aston Villa y Fulham han sucumbido, por lo menos una vez, ante el Atlético de Madrid en Europa. El último precedente data de abril del año pasado, cuando los colchoneros hicieron buena la victoria por 1-0 en el Vicente Calderón ante el Leicester en la ida de los cuartos de final de la Champions League. En la vuelta, los del Cholo empataron (1-1) con gol de Saúl. Asimismo, el Leicester ha perdido dos eliminatorias más ante el Atleti, una en UEFA y otra en la Recopa.

Igualmente, los del Cholo han sido capaces de eliminar al Chelsea (con quien también se han enfrentado esta campaña en la fase de grupos de Champions League). Los blues perdieron ante el Atlético de Madrid del Cholo en la semifinales de la temporada 2013/2014. Un empate a cero en la ida se resolvió con un 1-3 para los del Cholo en la vuelta.

También el Atleti ha eliminado al Liverpool en una ocasión. Fue en la temporada 2009/2010. Los atléticos ganaron por 1-0 en el Vicente Calderón, en la ida de las semifinales de la UEFA. En la vuelta, los ingleses forzaron la prórroga, pero un gol de Forlán hizo que el Atleti se clasificase para la final. Allí esperaba el Fulham, que también cayó ante el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores. La final la decidió también Forlán, que marcó el 2-1 definitivo en el minuto a falta de cinco minutos para el final de la prórroga. También Aston Villa y Manchester United han caído una vez cada uno en UEFA ante el Atlético de Madrid.

Por otro lado, en tan solo tres ocasiones los atléticos han salido derrotados frente a equipos ingleses en Europa. La primera de ellas fue en la temporada 1974/1975 cuando el Derby County eliminó al Atleti en dieciseisavos de la UEFA (actual Europa League). Los colchoneros empataron a dos en el partido de ida y en el de vuelta. La suerte de los penaltis (6-7 para los ingleses) hizo que el Atleti se despidiese de aquella competición.

Asimismo, en la temporada 2008/2009 los colchoneros sucumbieron en también dieciseisavos de la UEFA ante el Bolton, con el que perdieron por un gol a cero en tierras inglesas en la ida. En la vuelta el Atleti no pudo pasar del empate a cero. Por último, la tercera derrota europea data del año 1963, cuando los atléticos perdieron al final de la Recopa ante el Tottenham por 5-1.

Datos todos estos que explican la buena tendencia de resultados del Atlético de Madrid ante rivales ingleses en Europa. Esperemos que la racha positiva continúe en la eliminatoria que da comienzo este jueves en el Emirates Stadium frente al Arsenal FC.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS