Koke hace el gol más rápido de la historia del Atleti en Europa

Koke hace el gol más rápido de la historia del Atleti en Europa
Koke hace el gol más rápido de la historia del Atleti en Europa

HISTORIA. Koke marcó el primer gol del Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League frente al Sporting de Portugal. El canterano consiguió anotar a los 22 segundos, entrando en la historia como el gol más rápido del Atleti en competiciones europeas.

Corrían 17 segundos de iniciado el partido cuando Sebastián Coates entregaba un balón atrás buscando a su compañero en la zaga, el francés Jeremy Mathieu. Sin embargo, el pase llegó al pie de Diego Costa, quién tras una brillante asistencia encontró a Koke en posición ajustada pero legítima y definió cruzado de zurda a la salida de Rui Patricio.

Gol a los 22 segundos. El Atleti encaminaba el partido, la eliminatoria y, al mismo tiempo, Koke entraba en los libros de historia del Atlético de Madrid al convertirse en el anotador del gol más tempranero en competiciones continentales.

Este gol fue el segundo en la competición europea para Koke, después de anotar el 3-0 frente al Lokomotiv en la ronda anterior, también jugando de local en el Metropolitano.  Según datos de Mr. Chip, el gol de hoy a los 22 segundos no lo convierte en el gol más rápido de la historia del equipo, Óliver Torres en la temporada 2013-2014, anotó a los 15 segundos frente al Real Betis.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS