Koke llega a los 250 partidos ligueros

Koke llega a los 250 partidos ligueros

250 PARTIDOS DE LIGA. El centrocampista Jorge Resurrección, más conocido por ‘Koke’, cumple hoy contra la Real Sociedad 250 partidos en LaLiga Santander, todos como jugador del Atlético de Madrid. Uno de los dos one-club-men rojiblancos llega al cuarto de millar de partidos ligueros en su novena temporada como miembro del primer equipo.

UN AÑO JUGANDO CON LA ROJIBLANCA

¿Se imaginan jugar cada día de un año entero con el equipo de tus amores? A Koke no le hace falta tanta animación pues con el de hoy supera los 365 partidos oficiales con el Atlético entre todas las competiciones. Ya se encuentra instalado a sus insultantes 26 años en la alta montaña de las leyendas rojiblancas (sólo Gabi y Torres acumulan más partidos con la rojiblanca de entre los jugadores en activo) y está a 186 partidos de ser el jugador rojiblanco con más partidos disputados como atlético (superaria los 550 de Adelardo).

Publicidad

El vallecano debutó un 20 de septiembre de 2009 frente al FC Barcelona con un sonrojante resultado adverso de 5-2. Eran tiempos oscuros y sin grandes alegrías. Apareció Koke, con 17 años en la titubeante etapa de Abel Resino, entrenador que no acabaría esa temporada. Con Quique Sánchez-Flores se iría haciendo habitual del primer equipo y acabaría levantando su primer título, la Europa League al final de esa misma temporada. Era el primer trofeo continental en 35 años del club. A partir de entonces llegarían 3 títulos europeos más (otra Europa League y dos Supercopas). También ganaría la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España, todos con Diego Pablo Simeone como entrenador.

EL HACEDOR DE GOLES

El entrenador argentino ha sido fundamental en su trayectoria. Paralizó su marcha nada más llegar al club en enero de 2012 y le dio las riendas del equipo primero como aprendiz de mago al lado de dos jugadores brillantes que dieron un rendimiento espectacular de rojiblanco, Diego Ribas y Arda Turan. Desde hace 4 temporadas ejerce como mariscal de campo. En esa primera temporada de éxito y en los albores de una nueva era, Koke aprendió el oficio en su club y en la selección donde ha aprendido también con los mejores (Xavi, Iniesta y Cesc).

Según se han ido marchando otros jugadores creativos del club y con la retirada de Tiago, la fase de creación ha dependido del vallecano más que de nadie. Con un perfil diferente al de Saúl, la especialidad de Koke es el último pase, parcela en la que ha agrandado el rendimiento de Griezmann, su socio preferido y se ha alzado al olimpo de los grandes pasadores de Europa a nivel de clubes y también de selección donde es también un fijo de Lopetegui.

COMENTARIOS