La semana fantástica de Juan Agüero

Fotografía: Alex Marín / Atlético de Madrid.
Fotografía: Alex Marín / Atlético de Madrid.

PRIMER EQUIPO. Juan Cruz Agüero Nuñez estrena convocatoria con el primer equipo días después de haber estado concentrado con la Argentina de Sampaoli. El peso de su apellido, aunque no guarde parentesco con el Kun, es uno de los alicientes del partido contra el Deportivo de un chico que está evolucionando a pasos agigantados.

Agüero es un apellido con cierto regusto agridulce entre la hinchada del Atlético de Madrid. Si bien hay quien recuerda las tardes de gloria que dejó el Kun, uno de los jugadores con más talento que ha vestido la rojiblanca, en el Vicente Calderón, hay quien prefiere quedarse con su forma de partir, esa que escondía cierto engaño por querer cambiar de acera más que de ciudad. También debe temblar el Deportivo de la Coruña cuando ese apellido sale a relucir en el marcador de Riazor. Porque los gallegos fueron después de Espanyol y Barcelona la víctima preferida del Kun, que les perforó la portería seis veces en 10 partidos.

- Publicidad -

Por eso, cuando Juan Agüero enfile el camino hacia el banquillo del césped coruñés, el runrún se generará en la grada de un Deportivo que vive a día de hoy ahogado y las bromas de los que hoy serán sus compañeros se harán notar para romper el hielo. El argentino viene a poner la puntilla a una semana, que si bien no Santa, sí que ha sido fantástica en lo personal. Hace unos días, Jorge Sampaoli le llamó para unirse al grupo de muchachos Sub20 que iban a hacer la gira con la absoluta (donde coincidió con Correa) y solo unos días más tarde está en los planes de Simeone. Pero con Argentina, Agüero hizo de sparring, y esa llamada inesperada de la albiceleste le ha hecho virar su plan de ruta.

Con doble nacionalidad, Juan Agüero ha jugado para España en categorías Sub16 y Sub17, torneos y amistosos nada vinculantes con lo que luego pueda decidir en el futuro. El chico, nacido en 1999, ha vivido casi toda la vida en España, ya que en 2001 su familia emigró desde Mendoza para buscar un futuro mejor en Tarragona. Tras varios equipos amateurs, Agüero acabó recalando en el Barcelona con solo 10 años, pero a los 13 el club azulgrana no le renovó y acabó uniéndose al Atleti.

Juan Agüero es centrocampista ofensivo y se desenvuelve bien por ambos costados, esos que se han quedado huérfanos por las salidas de Gaitán y Carrasco con el mercado cerrado. Pertenece al Juvenil de División de Honor y tanto esta temporada como la anterior ha sido pieza importante en los planes de Manolo Cano para la Youth League. Debutar con el primer equipo para el chico sería poner la guinda al pastel. Otro que también podría debutar es Carlos Isaac, el otro de los chicos del filial que ve su nombre por primera vez en la lista de los mayores. Isaac, lateral derecho, incluso apunta a titular, en base a las pruebas realizadas por Simeone en los últimos días.

- Publicidad -

Fotografía: Alex Marín / Atlético de Madrid.

COMENTARIOS