Los encuentros ante Finlandia y Austria se emitirán en GOL

@SeFutbol

SELECCIONES. La Selección Española Femenina quiere garantizar su presencia en el Mundial de Francia 2019 con la disputa de dos encuentros oficiales, dónde las jugadoras de Jorge Vilda se medirán a Finlandia y Austria. Ambos choques se podrán seguir por GOL.

Cuatro jugadoras del Atlético de Madrid Femenino defenderán la camiseta de la Selección Española en ambos duelos. Lola, Andrea Pereira, Corredera y Amanda, vienen de realizar una brillante actuación en la Cyprus Cup, por lo que contarán con bastantes minutos.

- Publicidad -

La Selección Española lidera el Grupo 7 de la fase de clasificación para el Mundial, de forma invicta, habiendo cosechado victorias ante Israel (0-6), Serbia (1-2) y Austria (4-0). Su principal rival, la selección finlandesa, está a tan sólo dos puntos de las españolas. El duelo ante Finlandia, de mañana viernes (17:00 GOL) cobra vital importancia. La primera plaza, está en juego en Helsinki.

Será el próximo martes (20:30 GOL) cuando las selecciones de España y Austria midan fuerzas en la pequeña localidad de Maria Enzersdorf. Este envite se presupone de menor dificultad para las seleccionadas por Jorge Vilda. No obstante, prefieren evitar sorpresas y saldrán con el empuje necesario para conseguir una nueva victoria. La privilegiada plaza que ocupa España permite realizar cuentas para ver cuándo se puede certificar el billete mundialista.

Si el cuadro español logra vencer tanto al combinado finlandés como al austriaco, sellaría virtualmente la clasificación para un Mundial, que se disputará en Francia, en el próximo año 2019. En caso de vencer a Finlandia, una derrota de Austria ante Serbia, colocaría a España con pie y medio en la máxima competición a nivel de selecciones.

- Publicidad -

De certificarse una nueva aventura mundialista, sería la segunda ocasión tras la disputa del Mundial de Canadá en 2015, dónde las españolas se marcharon en la fase de grupos.

Fotografía: @SeFutbol

COMENTARIOS