Miguel Veloso: «El crecimiento del Atlético es gracias a Simeone»

Miguel Veloso:
FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images

ENTREVISTA. Dos goles del Kun en el Jose Alvalade acabaron significando la eliminación del Sporting de Portugal frente al Atlético la última vez que ambos equipos se vieron las caras. En aquel equipo militaba Miguel Veloso. El lateral procede de las categorías inferiores del equipo lisboeta y, aunque ahora milita en el Genoa, sigue con atención las andanzas de su anterior club.

¿Cómo ve la eliminatoria tras el resultado de la ida?

- Publicidad -

Veloso: «Pienso que será un partido complicado para el Sporting, aunque juegue en casa, porque el Atlético es un equipo muy fuerte, más aún después de tantos años haciéndolo bien en las competiciones europeas, que busca ser campeón. Por todo ello será difícil para el Sporting, pero creo que de la misma manera, al no tener nada que perder se lo puede poner muy difícil al Atleti. Creo que tienen opciones de remontar».

El Atlético tiene una ventaja importante…

Veloso:»Hay que jugar. Creo que el Sporting tiene un 40% de opciones de dar la vuelta a la eliminatoria. Mi deseo es que lo haga. Tiene posibilidades».

- Publicidad -

Jorge Jesús considera que el Atlético es el favorito para ganar la Europa League, ¿coincide?

Veloso: «Sí, totalmente. Lleva varios años jugando a un alto nivel en Europa. Desde que llegó Simeone está haciendo un gran papel. Ganaron la Europa League, después la Supercopa, se les ha escapado la Champions dos veces en el último momento… son un equipo acostumbrado a este tipo de partidos y por ello son favoritos«.

«Los hinchas de Atlético me impresionaron, son muy apasionados»

¿Cómo recuerda la anterior eliminatoria frente a los rojiblancos?

VelosoMe acuerdo especialmente de los hinchas del Atlético en su estadio. Fue una cosa que realmente me impresionó, son muy apasionados. Además aquel equipo tenía jugadores muy buenos como el Kun y Reyes. El resultado de la ida no fue el esperado para nosotros, pero fuimos a Madrid con la intención de hacer lo mejor posible para ganar, pero no fue posible».

Años después de aquel cruce el crecimiento del Atlético ha sido brutal…

Veloso: «Por Simeone, desde su llegada ha hecho una grandísima labor. Venían de un momento de crisis, pero el técnico argentino ha ido configurando un equipo fortísimo, con mucha garra y entrega. El crecimiento del Atlético es gracias a Simeone. Los resultados que está logrando no son casuales».

Años antes de la llegada del Cholo, cuando usted aún era una promesa, se especuló con que podía fichar por el Atlético, ¿estuvo cerca de jugar en  el equipo rojiblanco?

Veloso:»No, la verdad es que no. Me llegaron rumores por los medios, pero nunca hubo contactos».

«Futre es un ejemplo para los niños del Sporting»

Un canterano del Sporting que sí jugó y triunfó en el Atlético es Paulo Futre, en Madrid es un ídolo, ¿cómo se le ve desde el lado sportinguista?

Veloso:»Fue un jugador con mucho talento, mucha técnica y muchísima velocidad. En su época en el Atlético lo hizo muy bien, no había muchos jugadores como él entonces. Por todo ello, al haber salido de la cantera del Sporting es un ejemplo para los niños de la academia».

-Usted ahora milita en el Genoa, allí coincidió con el hijo de Simeone, con Giovanni, ¿qué le parece?

Veloso: «Es un un chico de oro, muy buena persona. Y después como jugador tiene mucha garra, mucha voluntad, muy humilde, que lo va a hacer muy bien seguro. Más allá de su calidad, que la tiene y mucha, es un delantero que no se cansa de trabajar para el equipo. Pienso que ya está preparado para jugar en un equipo grande«.

Fotografía: FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images

COMENTARIOS