‘Mono’ Burgos: «Los muchachos supieron sobreponerse de una manera excepcional»

'Mono' Burgos:
IAN KINGTON/AFP/Getty Images

ZONA MIXTA. Germán ‘Mono’ Burgos compareció ante los medios tras el partido contra el Arsenal FC en el Arsenal Stadium, correspondiente a las semifinales de la Europa League. Se mostró satisfecho con el esfuerzo titánico del equipo y por ese gol muy valioso de Griezmann en los últimos minutos.

-El Atlético siempre demuestra que sabe sobreponerse a las adversidades…

- Publicidad -

Burgos: «Sí, ante un gran rival con un gran entrenador. La verdad es que fue heroico. Durante tantos minutos con uno menos, los muchachos supieron sobreponerse de una manera excepcional«.

-Ha pasado de todo… esa segunda amarilla a Vrsaljko, ¿Cómo lo han vivido?

Burgos: «Es muy difícil verlo desde el banquillo, no se aprecia bien».

- Publicidad -

-Luego llega esa expulsión a Simeone. ¿Cómo se vivió? 

Burgos: «Fue un poco sorpresivo, pero todo el cuerpo técnico está preparado para afrontar estas dificultades. La verdad es que se hizo bien».

-Le costaba al Atletico de Madrid, las expulsiones de Vrsaljko, de Simeone y el gol de Lacazette. Supo remar a contra corriente, y lo salvó…

Burgos: «A parte, hubo dos jugadas nuestras importantes en la primera parte, ya estábamos avisando que podíamos crear peligro. Y luego llegó el gol excepcional de Griezmann… que metió un golazo».

-¿Qué haría el Atlético sin Griezmann y Oblak?

Burgos: «Son futuribles, yo no hablo de cosas que no sé si van a suceder. Lo importante es el equipo, la virtud de hoy de hacerse héroes. Ahora a pensar en el Alavés y luego la vuelta de la semifinal».

-Se ha demostrado que estos jugadores quieren la Europa League.

Burgos: «Hay que ir como decimos siempre, partido a partido, pensando que cada partido es una final».

Fotografía: IAN KINGTON/AFP/Getty Images

COMENTARIOS