OFICIAL: Caio, rumbo a Paraná

Caio, durante su etapa en el filial

TRASPASOS. Según ha confirmado el Atlético de Madrid mediante un comunicado oficial, el próximo destino en la carrera deportiva del centrocampista Caio Henrique será el Paraná Clube, entidad a la que se marchará cedido hasta el próximo 31 de diciembre de 2018.

El joven futbolista regresará a su país de origen, tras una aventura en España en la que ha dejado luces y sombras. Aterrizaba en Madrid en febrero de 2016, procedente del Santos, con la vitola de un jugador con un futuro prometedor a la vez que incierto, debido a su corta edad. Formó parte del Juvenil A, con quien consiguió levantar el campeonato liguero y la Copa del Rey en aquella campaña. Un año más tarde, integrado en la disciplina del filial rojiblanco, debutó con el primer equipo en un enfrentamiento en Copa del Rey ante el Guijuelo. En la presente temporada, ha perdido el protagonismo en el Atlético de Madrid ‘B’ y, tanto la entidad como el propio jugador, han acordado que la solución más factible es que el medio brasileño regrese a tierras brasileñas para continuar con su evolución.

- Publicidad -

Fue el Santos el primer club que se interesó por la situación del futbolista, pero las pretensiones del Atlético (solicitaba una compra de 3 millones de euros) impidieron la salida de Caio a su club de origen. De esta manera, el Paraná Clube, equipo que milita en el Campeonato Brasileño de Serie A, se hará con los servicios del futbolista hasta que finalice el vigente año.

Fotografía: Álvaro Moreno

COMENTARIOS