Rayo Vallecano Femenino vs Atlético de Madrid Femenino: Un sueño cada vez más cerca

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la J 13 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 17/18. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.
Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano – 29/04/2018 – 13:00h – Liga Iberdrola J.28
Rayo Vallecano Femenino
Atlético de Madrid Femenino
Árbitro: Zulema González González (Comité Gallego)

PREVIA ATLETI FEMENINOEl Atlético de Madrid Femenino buscará seguir líder de la Liga Iberdrola por novena jornada consecutiva en un derbi apasionante ante el Rayo Vallecano (13:00 GOL). Las jugadoras de Ángel Villacampa presentan un ritmo imparable que no puede cesar a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato.

Tras la victoria del FC Barcelona ante el RCD Espanyol (1-3), el Atlético de Madrid quiere seguir siendo dueño de la primera posición de la Liga Iberdrola. Enfrente estará un Rayo Vallecano que puede presumir de ser el único equipo que ha vencido a las rojiblancas esta temporada. Los nervios y la tensión, estarán a flor de piel. El final, cada vez más cerca.

- Publicidad -

EL RAYO SUMA CUATRO DERROTAS Y DOS EMPATES, EN SUS ÚLTIMOS SEIS ENCUENTROS

Sólo restan tres encuentros para conocer quién será el campeón, aunque las jugadoras de Villacampa están enfocadas en el próximo duelo: un derbi con sabor a final ante un Rayo Vallecano que presenta una línea negativa de resultados en sus últimos enfrentamientos.

ANTE EL RAYO, ÚNICA DERROTA EN 27 PARTIDOS

Hasta la fecha, el Atlético de Madrid ha disputado un total de 27 encuentros (21 victorias, 5 empates y una derrota). Ese doloroso pinchazo ocurrió en la primera vuelta del campeonato, ante el Rayo Vallecano, en un partido dónde las jugadoras de Villacampa dispusieron de ocasiones más que suficientes para llevarse los tres puntos, pero que significó la pérdida de la imbatibilidad, 560 días después. Ahora, están empeñadas en superar ese registro. 

El conjunto entrenado por Miguel Ángel Quejido se encuentra en la décima posición, con 30 puntos, en la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina, una vez alejado de la zona dramática. Las franjirrojas son el cuarto equipo de la Liga Iberdrola que más goles recibe, con un total de 50 goles en contra.

- Publicidad -

Temporada difícil del Rayo que ha encajado 50 tantos

El Atlético de Madrid viene de firmar una actuación más que notable ante el RCD Espanyol. Debían resolver con autoridad el choque ante las pericas, y sólo la gran actuación de la portera visitante unida al infortunio de las jugadoras colchoneras, evitaron que el encuentro estuviera decidido antes del descanso. Se notó frescura en todas las líneas del equipo y una sensación de superioridad que se venía echando en falta en duelos anteriores. Incluso Villacampa pudo dar descanso a varios pilares en la segunda mitad.

Con respecto a la lista de convocadas facilitada por el técnico rojiblanco, destacar las ausencias de Laia Aleixandri, por lesión, y María Isabel Rodríguez, Sana Daoudi y Carla Bautista, por decisión técnica. El once inicial, consolidado en las últimas jornadas, estaría formado con Lola en portería, Andrea Pereira y Menayo en el eje de la zaga. Corredera por banda izquierda y la insustituible Kenti en la contraria. El mediocentro estaría compuesto por Meseguer y Kaci, en el doble pivote, con Amanda y Ángela Sosa, como alas. Y arriba, Sonia y Ludmila.

En el horizonte, una nueva final con el objetivo de conseguir una victoria que acercaría un sueño que se acerca, partido a partido. Mentalizadas para alcanzar la meta que se han propuesto, una de las piezas clave de este equipo, Silvia Meseguer, realizaba las siguientes declaraciones recogidas por la página web del club: «Después del partido frente al Espanyol la verdad es que salimos con muy buenas sensaciones, tanto por el resultado como por el juego. Sabemos que esa es la línea que tenemos que seguir para conseguir el objetivo final». La centrocampista es seria duda, ya que presenta molestias en la previa del partido ante las vallecanas y podría no llegar a tiempo de poder jugar como titular.

Convocatoria del Atlético de Madrid Femenino frente al Rayo Vallecano (18 jugadoras):

Porteras: Lola y Paraluta.

Defensas: Kenti, Pereira, Marta Cazalla, Carmen Menayo, Jucinara.

Centrocampistas: Kaci, Corredera, Ángela Sosa, Amanda, Meseguer, Viola y Andrea Falcón.

Delanteras: Ludmila, Sonia, Esther y Laura Fernández.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS