Real Sociedad vs Atleti: Objetivo, batir la desidia

Estadio de Anoeta (San Sebastián) – 19/04/2018 – 19:30h – LaLiga Santander – J.33
Real Sociedad
Atlético de Madrid
Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego)

PREVIA. Con un Atlético de Madrid a una semana de jugarse las opciones de alzarse con un título esta temporada ante el Arsenal, y una Real Sociedad en tierra de nadie, aunque parece despertar del letargo tras el cambio de entrenador, Anoeta vivirá este jueves un, a priori, insípido duelo (19.30 Bein LaLiga), en jornada intersemanal y tras ganar ambos equipos sus últimos compromisos ligueros.

TEMPORADAS MUY OPUESTAS

El Atleti de Simeone llega tras cumplir el objetivo de clasificarse para la Champions League, a falta de 6 jornadas, y por sexta temporada consecutiva, y defendiendo la segunda plaza que le mantiene por encima del eterno rival.

- Publicidad -

Por el contrario, la Real Sociedad, que parece reaccionar tras la llegada de Imanol Alguacil al banquillo de Anoeta, tras la destitución de Eusebio Sacristán, vive una recta final de temporada sin nada en juego, y tras haber fracasado en las tres competiciones en las que ha participado, a pesar de contar con jugadores importantes en su plantilla.

SAUL, VRSALJKO Y SERGI CANDIDATOS AL LATERAL IZQUIERDO

Con las bajas de Filipe Luis y Diego Costa, por lesión, y Lucas, por sanción, Simeone se encuentra sin lateral izquierdo, y maneja tres alternativas, Saúl, Vrsaljko y Sergi González, lateral del filial colchonero.

El resto del equipo titular que presente el Atleti puede tener un gran parecido con el enfrentó hace apenas unos días al Levante, y es que Correa y Vitolo pueden seguir sumando minutos de calidad, Thomas se reincorporará al medio junto a Koke, y arriba la pareja francesa intentará derrocar al sistema defensivo local. Atrás, Oblak volverá a ser el último escollo a superar tras la línea de cuatro que formarán Juanfran, Savic, Godín, y el lateral izquierdo elegido.

- Publicidad -

MOYÁ NO PODRÁ ENFRENTARSE A SU EXEQUIPO

Por parte donostiarra, vuelven de lesión dos jugadores muy importantes, una de las revelaciones de la Liga, Álvaro Odriozola, y el portero Gerónimo Rulli, que vuelve poco después de lesionarse también su sustituto, Miguel Ángel Moyá, que no podrá enfrentarse a sus antiguos compañeros. Agirretxe también es baja para los donostiarras.

ANTECEDENTES DIFUSOS

Como ha ocurrido en otros tantos estadios, la llegada de Simeone sirvió para romper malas rachas, y uno de estos ejemplos es Anoeta. Desde la llegada del técnico argentino, el Atletico tiene un notable bagaje de 4 victorias y 2 derrotas. No obstante, estas derrotas han llegado en las últimas tres temporadas, en los que la balanza se ha inclinado más hacia el bando local.

PARTIDO ESPECIAL PARA GRIEZMANN Y KOKE

Por último, con el futuro del francés Antoine Griezmann en el aire, el ariete sigue sumando participaciones como rojiblanco, y precisamente ante la Real Sociedad, su ex equipo, superará el número de encuentros que disputó por tierras vasca. 202 son los partidos que disputó allí, y los mismos que lleva de rojiblanco, cifra que superará este jueves. Por su parte, Koke jugará su partido 250 con la camiseta del Atleti, quedándose a tan sólo tres de una leyenda del club como Luis Aragonés.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad (18 jugadores):

Porteros: Oblak y Werner.

Defensas: Godín, Savic, Giménez, Vrsalijko, Juanfran y Sergi.

Centrocampistas: Thomas, Saúl, Koke, Gabi, Vitolo y Juan Agüero.

Delanteros: Torres, Gameiro, Correa y Griezmann.

Imagen: Esto es Atleti / Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS