Simeone llamó «Hijo de puta» varias veces al árbitro

Mike Hewitt/Getty Images

ESCÁNDALO ARBITRAL. El colegiado Clement Turpin expulsó a Sime Vrsaljko de manera bochornosa en el transcurso de siete minutos. De hecho el lateral croata vio las dos únicas tarjetas del partido. Se vio a Simeone muy enfadado e insultó al árbitro después de ser expulsado según recogieron las cámaras de BeIN Sports. Se expone a una sanción el argentino pues la UEFA podría entrar de oficio para castigar esos insultos.

El foco de la polémica y consecuencias del partido sin embargo podría estar en las sanciones de oficio tan típicas de la UEFA. Momentos después de ver la roja también Simeone sólo un minuto después por protestar una falta sobre Lucas que quedaba sin amarilla se le pudo ver al técnico argentino repetir varias veces «hijo de puta» antes de marcharse. Queda por conocer si el delegado o el árbitro recogeran esos insultos.

- Publicidad -

Simeone ya fue expulsado en la Final de Lisboa de Champions League por un gesto antideportivo de Varane que encendió al técnico argentino. En esa ocasión la tarjeta roja le costó un partido de sanción.

También podría ser sancionado por posibles instrucciones a Rafael Alique (director de comunicación del club) para que las hiciera llegar al banquillo. De todas formas en este extremo es mucho más difícil que entre de oficio la UEFA pues en ningún momento se vio a Alique en el banquillo rojiblanco o a pie de campo.

Fotografía: Mike Hewitt/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS