Simeone: «Debo aprender de la expulsión del otro día»

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció en rueda de prensa previa al Alavés – Atlético de Madrid. El técnico rojiblanco se lamentó de las consecuencias que puede tener su expulsión de cara a que se pierda la vuelta y la posible Final de Lyon. Adelantó que Oblak, Saúl, Griezmann y Giménez (este último por sanción) no viajarán a Vitoria. Oblak tiene una molestia en el gemelo que enciende todas las alarmas de cara a la vuelta de Europa League.

-La UEFA ha abierto un procedimiento por insultos y comportamiento inapropiado en el partido de Londres. Si se desarrolla como indica el reglamento significaría perderte la vuelta y la posible Final de la Europa League. ¿Cómo te siente y cómo crees que puede afectar al equipo?

- Publicidad -

Simeone: «En principio mal. No me siento bien por haber sido expulsado. Son situaciones que pueden suceder. A la velocidad que va las situaciones que ves en el campo y tengo la tranquilidad de saber que tengo que mejorar en ese aspecto. Todo lo que diga ahora no sirve para justificar lo sucedido. El que termina expulsado y yéndose del campo no puede nunca justificar nada de lo que le gustaría justificar».

«Oblak tiene molestias en un gemelo»

-No estuvo Oblak hoy, ¿es por descanso o tiene algún problema?

Simeone: «Ustedes me conocen. Mañana vamos a ir a ganar el partido. Seguiremos intentando terminar lo más arriba posible. Viajaremos y jugaremos con los chicos que creemos que nos dan las mejores opciones para ganar. No viaja Giménez porque está suspendido, no va a ir Griezmann porque considero que hizo un gran esfuerzo el otro día, no va a ir Saúl porque viene cargado de mucho recorrido que tuvo que hacer en banda y en el medio el otro día. Oblak tampoco va a estar porque tiene una molestia en un gemelo. A partir de ahí todos los que están en condiciones de plantear un partido díficil al Alavés y estar lo más arriba posible».

- Publicidad -

«Griezmann y Saúl descansan y Giménez está sancionado»

-El otro día en el Arsenal Stadium dijiste que esperabas un Metropolitano a reventar. La afición ya se está movilizando para recibir al equipo en el hotel y crear un grandísimo ambiente antes del partido. ¿Qué esperas y cómo esperas que empiece y termine el partido?

Simeone: «Ustedes nos conocen y saben que estamos esperando al partido del Alavés. Sabemos de la ilusión que genera el partido del jueves, lo difícil que es el rival, lo bien que le vino el cambio de entrenador, poder salvarse con tranquilidad y jugando acorde a sus condiciones. Queremos terminar lo más arriba posible. Todo lo que venga a partir del postpartido de Vitoria será pensando en el Arsenal que viene marcado por lo sucedido en Londres«.

-Con la importancia del partido de vuelta ¿como consigues centrar la atención en el encuentro liguero?

Simeone: «La responsabilidad de transmitirle eso al grupo es nuestra. Seguir trabajando lo que llevamos haciendo toda la temporada para seguir buscando quedar lo más arriba posible. No será por falta de entusiasmo ni de ganas de hacerlo bien».

-¿Qué Alavés esperas y como esperas solucionar las bajas que nos has contando para este partido? 

Simeone: «El Alavés viene jugando muy bien sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Tiene mucha velocidad. Guidetti es un referente y sostén para que lleguen por banda la gente rápida que tienen. Trabajan bien a balón parado, son muy competitivos. Abelardo está haciendo un trabajo enorme; es un entrenador que donde ha estado sus equipos han jugado muy bien. Ha logrado salvar al equipo con tranquilidad. Durante el día de hoy habrá que pensar que soluciones encuentro dentro de los convocados para seguir siendo competitivos».

-Te hemos visto hablando al final del entrenamiento con Costa y con el Profe. ¿Quería saber como está, si está para jugar un partido completo y que idea manejas de cara a mañana? 

«Diego Costa seguramente sea titular»

Simeone: «Vieron todo el entrenamiento. Permitimos que se nos vea entrenar. A veces hacemos las cosas de otra manera para que escriban lo que queremos [risas]. Hablamos con Costa para saber cómo estaba. Estuvo preparándose para entrar en el partido de Londres pero veía más el partido para que entrara Torres, no él. Luego ya Germán hizo entrar a Savic y Gabi. Mañana seguramente esté como titular«.

-¡Feliz Cumpleaños! Imagino que usted de niño no era hincha del Atleti sino seguramente de Racing. Sin embargo lleva 13 años de 48 en el Atlético de Madrid. ¿Qué significado tiene en su vida este club en lo personal y en lo profesional?

Simeone: «No tendría espacio, ni palabras para expresar lo que es para mí el Atlético de Madrid. Las palabras no terminan de expresar lo que uno siente profundamente. Me gustaba que al tener que marcharme de jugador viajando por Europa con mi equipo, cuando estuve en la Lazio o en el Inter, siempre decían, ‘Ahí va Simeone, el del Atleti’. Y siempre me quedo esa pertenencia. Pude volver como jugador. Viví momentos buenos, viví momentos malos. No nací en el club pero está claro que doy todo lo que tengo para que el club siga creciendo«.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS