Simeone: “El Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del Derbi que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid mañana domingo en el Santiago Bernabéu a las 16.15 horas. El argentino aseguró que los derbis siempre son apasionantes indiferentemente de lo que esté en juego y reconoció que la plantilla del Real Madrid es la mejor del mundo.

-El presidente del Sporting de Portugal ha criticado a sus jugadores por la derrota en la Europa League. ¿Qué opinas al respecto?

Simeone: “Nada que opinar. Las cosas de familia se resuelven internamente, desde fuera somos observadores y nada más que eso”.

-¿En qué está siendo mejor el Atlético que el Real Madrid en esta Liga?

Simeone: “En los puntos que tenemos, principalmente, y en la regularidad que hemos mostrado en todo este momento de la Liga”.

-El Derbi parece descafeinado con ambos equipos jugándose solo el segundo puesto.

Simeone: “Siempre pensamos en lo que nosotros buscamos. Sólo se me pasa por la cabeza ahora, o soy demasiado entusiasta o ilusionista, cada uno vive la vida como quiere, seguir acercándonos al Barcelona, no pienso en otra cosa”.

-Un Derbi siempre es un Derbi.

Simeone: “Me ha tocado, cuando jugaba, estar primero, octavo, noveno, los derbis y los clásicos siempre son apasionantes. Los jugadores juegan con una actitud altísima y se vive de la misma manera por la gente. No me lo imagino de otra forma el partido de mañana”.

-¿Quién es más determinante en sus equipos, Griezmann o Cristiano Ronaldo?

Simeone: “Yo creo que los dos son totalmente determinantes para cada equipo, lo vemos en sus goles, en su juego… Ronaldo es determinante para el Madrid y Griezmann para nosotros, los números hablan por sí solos”.

” El Madrid no sé si es el mejor equipo del mundo, pero sí tiene la mejor plantilla”

-¿Cómo se le puede hacer daño al Madrid con un plantilla corta como la del Atleti frente a la profundidad de plantilla del Real Madrid?

Simeone: “En principio tenemos una plantilla que ya han visto, con las lesiones de Filipe Luis, Giménez y Vrsaljko… Somos los que somos y en base al trabajo colectivo buscaremos hacer un partido importante. El Madrid no sé si es el mejor equipo del mundo, pero sí tiene la mejor plantilla, absolutamente. Han trabajado bien como club, han formado una plantilla tremenda, mejor que la del Barcelona, el City, el PSG… Ésa es la fuerza que tienen ellos como equipo. Hasta que no tengamos su formación en la mano, esperaremos. Nosotros está más que claro por qué camino iremos”.

“No quiero 25 que no quieran estar, quiero 17 jugadores que quieran estar”

-A pesar de tener pocos efectivos en la plantilla casi siempre juegan los mismos.

Simeone:Siempre depende de cómo estén los futbolistas dentro del grupo. Ahora, con la lesión de Filipe Luis, nos quedamos en 16, porque Giménez y Sime estarán posiblemente mañana y si no, el jueves. Tengo 16, 18 con los porteros, si están comprometidos, compenetrados, involucrados, con sentido de pertenencia… Dame 17. No quiero 25 que no quieran estar, quiero 17 que quieran estar“.

-¿Qué le pareció la chilena de Cristiano Ronaldo?

Simeone: “Pensé lo mismo que cualquier aficionado: que fue increíble. Golazo”.

-¿Tiene el Real Madrid más ventaja por haber llegado al Derbi con dos días más de descanso?

Simeone: “No, absolutamente no. No hay ningún tipo de excusa con el cansancio, y menos en un derbi. Si no lo decimos nunca, tampoco lo vamos a decir ahora”.

 

 

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS