Simeone: «Estoy aprendiendo más que nunca a ser entrenador»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa previo al partido del domingo en el Metropolitano ante el Levante correspondiente a la jornada 32.  El argentino aseguró tener al mejor portero del mundo en su equipo, habló de la actualidad del equipo en la Europa League, en Liga y de cara al partido que puede asegurar la plaza un año más la presencia en Champions League.

– ¿Preocupan las bajas sufridas en el partido de Europa League o es un incentivo para que un posible triunfo sepa mejor?

- Publicidad -

Simeone: «La sensación es positiva porque Lucas va a estar disponible y lo de Costa es leve.  Perdemos a Thomas por suspensión y a Diego para éste partido.  Me gusta ver la parte positiva y todo indica que ambos estarán con nosotros muy pronto».

– En apenas 14 días van a disputar 5 partidos.  Con una plantilla tan corta a causa de las sanciones y lesiones, ¿cómo va a gestionar la plantilla?

Simeone: «Como siempre.  Estando cerca del final, la ilusión para el futbolista crece mucho y el entusiasmo por competir está.  Repartiremos los esfuerzos pensando en ganar que es lo que nos hará mantenernos vivos hasta el final de temporada».

- Publicidad -

– ¿Qué piensas del Arsenal, próximo rival en Europa League?

Simeone: «Por historia es el rival más fuerte.  Es un rival con un entrenador importantísimo, con mucha historia en su club -porque es su club- y con futbolistas que juegan muy bien.  Los equipos ingleses son muy fuertes en casa y el primer partido toca jugar en campo de ellos.  Cuándo nos acerquemos a esa fecha hablaremos más en profundo, pero es una eliminatoria al 50% para los dos

– Jan Oblak ha salvado muchos partidos ésta temporada y Koke incluso decía que si él fuera dirigente del club le pondría un cheque en blanco para renovar.  ¿Hasta qué punto debe esforzarse el Atletico de Madrid para renovarle de cara al futuro?

Simeone: «El Atlético trabaja para mantener a los futbolistas que hacen crecer al equipo.  Jan es el mejor portero del mundo.  Ojalá siga con nosotros.  Del lado deportivo, le podemos seguir transmitiendo la ilusión de querer seguir creciendo como equipo y como club.  El tiene contrato con nosotros y ojalá que siga creciendo como hasta hoy porque todos los equipos campeones han tenido porteros buenos».

– En esfuerzo y actitud a los jugadores hay que ponerles un 10, sin embargo ¿preocupa el juego combinativo?

Simeone: «Los imágenes de días anteriores en Champions League amenazaban y a nosotros nos pasó lo mismo que le pasó a otros equipos, en el primer tiempo.  En el segundo tiempo fuimos más competitivos y pudimos marcar en dos ocasiones.  Tuvimos un primer tiempo malo donde no jugamos bien, no tuvimos asociaciones, no tuvimos reacciones a las pérdidas de pelotas.  Yo trato de mirar lo positivo y mirar la reacción que tuvo el equipo, que fue muy importante«.

– El año pasado te escuchamos decir que era tu temporada más difícil desde que estás en el Atlético de Madrid.  Por las lesiones, por la Champions, por quedarte en el mercado invernal con menos jugadores.  ¿La supera ésta temporada? ¿es la que más te ha exigido como entrenador?

Simeone: «Si, ya lo decía yo hace un par de meses que esta es la temporada en la que más estoy aprendiendo a ser entrenador, o intentar mejorar como entrenador. Después hablar un poco del Levante, con el nuevo entrenador ha competido muy bien.  Está a un paso de la salvación y necesitamos ganar.  Mañana es un día importante porque si ganamos podemos asegurar el paso a Champions la próxima temporada y también es el dia del niño y sería muy bonito asegurar el paso a Champions».

– ¿Quién acompañará mañana a Griezmann, Gameiro o Torres?

Simeone: «Mañana se los digo»

– Después del entreno de hoy se te ha visto charlar con Miguel Angel Gil. ¿De qué habéis hablado?

Simeone: «De todo. La presencia de Miguel siempre es importante y nos sirve tenerlo cerca».

– A él le escuchamos menos, ¿qué mensaje te ha dado?

Simeone: «El mensaje que me pidió es entrar en Champions.  Me lo viene pidiendo desde hace 5 años.  Vamos a ver si lo podemos lograr, estamos cerca».

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS