Simeone: «Ganamos con lo justo, pero eso también es una virtud»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria por la mínima en el Metropolitano ante el Deportivo de La Coruña. El técnico rojiblanco reconoció que no fue el mejor partido de su equipo, pero quiso dar mérito a los tres puntos logrados teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que contaba para esta cita.

– A pesar de no haber sido un gran partido, y teniendo en cuenta las dificultades para confeccionar un once, ¿le das más mérito a la victoria de hoy?

- Publicidad -

Simeone: «Sin ninguna duda. Siempre volver de la selección, faltando tan poco para el mundial, cuando los futbolistas se centran en un objetivo tan lindo como es jugar un mundial, no es fácil. Ya lo han visto. Para todos los equipos y en todos los campeonatos. Nosotros teníamos encima la dificultad de los suspendidos, algún chico que estaba tocado y no pudo acompañarnos y creo que respondimos con el resultado, que era lo que necesitábamos en este momentos. Creo que el primer tiempo fue bastante mejor que el segundo. Hicimos el gol y probablemente pudimos haber aprovechado alguna situación de mejor manera. Nos encontramos un equipo que tiene necesidades. El Dépor hizo un partido intenso. Buscaron no irse del partido nunca y nosotros no lo pudimos cerrar nunca en el segundo tiempo, por más que lo buscamos con distintas variantes».

– ¿Cómo se encuentra Thomas?

Simeone: «Está bien. Estaba un poco cargado y decidimos sacarlo».

- Publicidad -

– ¿Cómo viste el penalti?

Simeone: «Estaba muy lejos. Me agarró en diagonal a donde fue la jugada. La verdad es que no lo vi claro… No vi clara la falta, y lo digo porque como dijeron que estuve cenando con Dybala y pusieron que había cenado con Dybala. Las palabras a veces cambian toda una frase».

¿Está satisfecho con el juego desplegado hoy, o le ofrece alguna duda de cara a los próximos compromisos?

Simeone: «Sabíamos que hoy iba a haber dificultades. Carlos Isaac lo hizo bastante bien. Entendí que ya en el final del partido la cuesta iba a ser un poco más alta y preferí poner gente con más experiencia en ese sector, más allá de que Thomas no es lateral. Pero el muchacho ya estaba amonestado, aunque venía haciendo un partido bastante bueno. Nos pone contentos tener gente que debute así, con esa tranquilidad. Esperemos que les sirva a los demás chicos para cuando les llegue el momento poder contar con ellos».

– ¿Qué te pareció la acción de Lucas en la que evita un mano a mano con Oblak a pasar de partir con desventaja?

Simeone: «Parecida a la que hizo Savic con Bakambu contra el Villarreal. Lucas es un portento físico, ya lo conocen. Tiene una velocidad y una capacidad de reacción espectacular a ese tipo de situaciones. La verdad Lucas está en un momento muy bueno. Tiene que seguir creciendo. Tiene que seguir aprendiendo de todos lo chicos que tiene en la posición de central, porque él es central, claramente. Hoy nos está dando una mano en ese lugar porque obviamente no tenemos a Filipe Luis».

– Cómo viste la actuación de Correa?

Simeone: «Correa me gusta siempre, porque más allá de las pérdidas de pelota, que hoy las tuvo, es el jugador más vertical que tenemos. Es el que más arriesga para sacar partido de un desmarque, de un dribling, de una jugada verticalmente ofensiva y nosotros creemos mucho en él. Hoy posiblemente no haya sido su mejor partido, pero lo sostuvo y eso es lo que más contento me pone. Cuando un futbolista no tiene un buen partido, también hay que saber jugar mal. No es fácil saber jugar mal y hay que saber acomodarse porque la liga es muy larga y es normal que te toque jugar un día mal».

– ¿Es importante que el equipo se haya asegurado hoy el salir del Bernabéu por encima del Real Madrid en la clasificación?

Simeone: «Nosotros estamos haciendo una liga muy importante. Ustedes vieron ayer un partido en Sevilla con 60 minutos sin Messi, y ganaba el Sevilla 2-0. Entró Messi, y en 30 minutos ganó el Barcelona 0-2, más allá del resultado final que fue 2-2. Esta claro que lo determinante que está siendo Messi en este torneo es sumamente visible. Es nuestra voluntad seguir mirando hacia adelante, seguir buscando mejorar los números de la temporada pasada… y bueno, como siempre decimos: cuando falten cinco fechas veremos qué pasa y qué aspiraciones hay por delante en el sprint final».

– Desde arriba parecía que Koke jugaba arriba en una línea de tres, pero después cambiaste su posición y le retrasaste formando una línea de cuatro en el medio. ¿Qué buscabas con ese cambio de posición?

Simeone: «En base a que Thomas tiene un buen pase entre líneas, y Saúl con Gabi lo mismo, buscábamos poder encontrar a Koke detrás de Muntari, Mosquera o Guilherme, cualquiera de los que pudiera ocupar esa posición. Buscábamos encontrar situaciones de Correa y Gameiro corriendo contra los centrales. Se intentó, pero ellos lo defendieron bien por pasajes del partido. Cuando vimos que ya el retroceso no era tan bueno, me pareció que ya con Saúl a la derecha y Koke a la izquierda, podíamos recomponer ese equilibrio que siempre tenemos con cuatro en el medio y liberar un poco a correa de trabajos defensivos para tener más profundidad ofensiva con Gameiro y él».

– Después de todos los problemas que estás teniendo con tantas bajas, ¿qué opinas de que se diga que el Atleti gana con lo justo?

Simeone: «Que es verdad. Ganamos con lo justo. No podemos decir otra cosa. ¿Cuantos partidos ganamos 1-0? Pero será una virtud también, ¿no? (sonrisa)».

Fotografía: Tania Delgado

COMENTARIOS