Simeone: «Me pone contento la forma de reinventarse del equipo»

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció en rueda de prensa después de la victoria a domicilio en Vitoria ante un Alavés que ya había asegurado la permanencia. El argentino habló, entre otros temas, del debut de Werner en Liga y del trabajo que supuso cambiar el planteamiento del partido y reinventar al equipo una vez comenzado el encuentro. Finalmente, aprovechó para destacar el juego de Vrsalijko.

– ¿Ha sido este uno de los partidos mas serios de las últimas semanas fuera de casa? 

- Publicidad -

Simeone: «Si. Empezaron mejor ellos con Pedraza y Sobrino en banda y Munir llegando con Guidetti desde segunda línea nos estaban creando problemas, sobre todo hasta el minuto 15 que cambiamos y pasamos a tener 5 atrás y el equipo se empezó a sentir más cómodo en el partido. Para el segundo tiempo estaba claro que por bandas teníamos oportunidades de hacer daño. Hicimos un buen segundo tiempo. Lo que me pone más contento es la forma de reinventarse del equipo, pasando a jugar con Vitolo por la banda, con Thomas también por la banda. Si, me pareció un muy buen partido».

– ¿Le ha sorprendido el Alavés y por eso ha tenido que reordenar al equipo al minuto 15? ¿Como ha visto los dos penaltis?

Simeone: «Yo estoy muy en diagonal a la jugada y no se ven bien las jugadas de los penaltis. En cuanto a la sorpresa, nosotros sabíamos que ellos cambian muchos futbolistas de un partido a otro según el rival que enfrentan y sabíamos que era una opción. Empezaron muy fuertes y tuvimos la suerte de no recibir gol. Creo que a partir del cambio de sistema nuestro el partido cambió y fue más cómodo para lo que queríamos nosotros«.

- Publicidad -

– Le hemos visto celebrar muchísimo al acabar el partido. ¿Ha sido una liberación quedarse con los 3 puntos en un partido tan igualado?

Simeone: «Venimos a un campo muy difícil. Alavés es un equipo muy complicado, competitivo y nunca baja los brazos. Un triunfo importante en un final de temporada que queremos terminar lo más arriba posible y seguiremos buscando el segundo lugar«.

– Werner ha empezado un poco nervioso pero ha hecho una parada con cero a cero de mucho mérito. ¿Cuál es su valoración del portero?

Simeone: «Hemos confiado en él sabiendo que podía jugar. Ha crecido mucho desde julio o agosto que llegó y hoy tuvo una muy buena actuación. Me pone contento por él porque es un muy buen profesional y esto le servirá para seguir creciendo».

– Ya no se habla de un plan B sino que hoy ha funcionado un plan C con muchas variantes tácticas y con muchos jugadores en posiciones que no son las habituales.

Simeone: «Y eso que apenas somos 14 ó 15. Tenemos futbolistas que pueden ocupar distintos lugares y los entrenadores podemos jugar con esas posibilidades. Volvimos a utilizar el sistema con 3 atrás porque lo necesitábamos y tenemos gente muy rápida. En pretemporada habíamos probado con Vrsalijko de central y hoy hizo un partido fenomenal. Quizá hasta mejor que de lateral y se lo dije a él».

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

 

COMENTARIOS