Simeone: “No me voy contento porque queríamos ganar”

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el empate en el derbi entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabeú.  El técnico argentino destacó que el empate le deja un sabor amargo y todavía ve posible alcanzar al Barcelona. 

-¿Todavía tienes en la mente alcanzar al Barcelona?

Simeone: “Yo siempre miro para delante. A falta de siete partidos es nuestro objetivo. Cuando queden cinco partidos veremos como estamos. Fue un partido importante tras el esfuerzo del jueves. Podríamos haber ganado o podríamos haber perdido”.

-¿Tienes la sensación de que ha habido momentos más de sufrimiento que de poder ganarlo?

Simeone: “Siempre que te enfrentas a un equipo poderoso con una plantilla como es la del Real Madrid siempre tienes la posibilidad de sufrir y siempre está la situación de que vas a sufrir y tienes que estar preparado para sufrir. Creo que estuvimos preparados para hacerlo, y cuando nos soltamos y empezamos a jugar entre líneas mejor, empezamos a encontrar pases que a ellos les hacían daño y en el primer tiempo ya avanzado los primeros 25-30 minutos el equipo empezó a encontrarse más cómodo. Después del gol pudimos haber encontrado el segundo con la de Correa o con la de Koke, pero ellos también tuvieron y nos llevamos un empate que nos deja un sabor amargo”. 

-¿La clave está en empatar rápido? Incluso te hace cambiar un posible cambio que tenías con Gabi

Simeone: “La verdad es que buscaba refrescos, buscaba gente que tuviese piernas porque el partido necesitaba piernas. Pero fue penalti y al final no pudieron cobrar penalti por que fue gol”.

-¿Cómo ves las posibles jugadas polémicas?

Simeone: “Yo veo la más clara la que esta al lado mío, la que Vitolo parte en mitad de cancha. Posiblemente el arbitro corriendo es difícil de ver pero yo veo al línea que está al lado mío y no es simple. Pero bueno, siempre en un clásico hay jugadas polémicas y creo que fue de los que menos hubo”.

-Griezmann ha dicho que cualquier acuerdo con el Barcelona es falso, ¿te deja más tranquilo?

Mensaje de Simeone a la directiva sobre retener a las estrellas “me quedo cada año porque veo que puede seguir mejorando”

Simeone: “Nosotros lo que queramos es que Antoine se sienta bien, que el equipo siga creciendo y yo quiero que el club siga mejorando y por eso me quedo porque veo que se puede seguir mejorando, ojalá que todos acompañemos a este gran crecimiento”.

-Siempre dice que se está dejando la vida para que se quede Griezmann. ¿Se está dejando la vida para que Oblak se quede en el Atlético?

Simeone: “Trato de hacer todo lo posible para que se queden todos los futbolistas que hacen crecer al club y al equipo , y en consecuencia con el club trabajamos para mejorar la plantilla, para mejorar la institución. Siempre que mejore el equipo, mejorará el club”.

-¿Cómo explica el gran nivel sostenido de Griezmann?

Simeone: Porque es un gran futbolista, está fuerte en estos momentos mentalmente, no ha tenido un buen inicio de temporada y lo sabe. No es fácil reinventarse comenzado el campeonato como lo hizo él a partir de noviembre/diciembre. La presencia de Costa le ha ayudado para generar fuerza alrededor de él que le permite liberarse mucho más sobre el juego y arrastrar a la defensa para un lado, para el otro. Sigue creciendo, lo necesitamos, estamos entrando en la parte más importante del año”. 

“Griezmann sigue creciendo en la parte más importante de la temporada”

– ¿Se puede calificar el empate como satisfactorio?

Simeone: “No me voy contento porque queríamos ganar. Está claro que lo que nos acercaba a seguir luchando con el Barcelona eran los tres puntos. EN el primero tiempo empezaron mejor, nos costó asociarnos, cuando empezaron a asociarse Koke, Saúl, Thomas, Vitolo, Griezmann… el equipo empezó a avanzar en el campo y creamos sensación de peligro de mitad de cancha hacia delante. Después del gol respondimos enseguida, y se vivió un partido que pudimos haber ganado y pudimos haber perdido. Me voy con la sensación de poco”.

-Con usted sobre el campo, ¿cuál es la mejor actuación individual que ha vivido? 

Simeone: “Maradona”.

– ¿Queréis quedar segundos?

Simeone: “El objetivo es siempre intentar hacer lo mejor que nos permitan dos súper poderosos como Real Madrid o Barcelona. Ya lo vemos en la Champions con el PSG o la Juventus cuando se enfrentan a Real Madrid y Barcelona no es fácil enfrentarse a ellos, y nosotros que convivimos todos los años con ellos en esta década sobre todo que es tremenda. Como aficionado me sentiría sumamente orgulloso de como compite el equipo. A mí me enseñaron que hay que intentar quedar primero, si no, segundo y si no, tercero. Intentamos siempre lo máximo que se puede dar, quedan muchos partidos, hay muchos puntos de ventaja, seguramente imposible. Pero el fútbol es maravilloso, queremos llegar con opciones a los tres últimos partidos”.

– ¿Cómo analiza los dos duelos contra el Real Madrid esta temporada?

Simeone: “Parejos los dos, muy abiertos, pudimos haber ganado y perdido los dos. Se compitió muy bien. Hemos competido muy bien contra el Madrid estos últimos años, fueron competidos los dos”.

“Como aficionado  estaría orgulloso de como compite el Atleti contra real Madrid y Barça estos”

– ¿Que equipo crees que es el favorito para la Champions?

Simeone: “En principio el Madrid está posicionado muy fuerte, cuando se le prende la luz de la Champions tienen una fuerza diferente lo han mostrado en la historia. Sería normal que esten cerca de ganarla”.

-¿Qué pócima tienen jugadores como Cristiano o Godín para rendir a ese nivel a esos años?

Simeone: “Primero admiración, es muy difícil sostenerte en la élite, y sostenerte con capacidad de respuesta en el campo. Hay pocos futbolistas que con la edad que dices logran sostenerse. Y el esfuerzo se ve, han jugado el jueves y hoy estaban compitiendo como compitieron, estoy orgulloso y les felicito”.

Fotografía: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

 

 

COMENTARIOS