Simeone: “Ojalá que entre todos ayudemos en la decisión de Griezmann para que se quede”

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios antes de la sesión de entrenamiento de esta tarde previa al viaje a San Sebastián para disputar mañana el encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que enfrentará a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid en Anoeta a las 19:30 horas.

“Ayer el Barcelona empató, si ganamos tenemos posibilidades de acercarnos”

-¿Qué le dice a los jugadores para que no pierdan la ambición en LaLiga cuando faltan pocas jornadas y el objetivo de clasificarse para Champions ya se ha cumplido?

Simeone:Somos un equipo que nos entusiasma y nos emocionamos por jugar con la camiseta del Atlético de Madrid y mejorarnos a nosotros mismos. Ayer el Barcelona empató, si ganamos tenemos posibilidades de acercarnos un poco más, aunque la distancia es enorme. Pero el fútbol es maravillosos y puede pasar de todo. Dependerá de que ganemos el partido y de qué suceda en las fechas posteriores”.

-A falta de seis jornadas casi todo está decidido en LaLiga. ¿Qué mejorarías para que el campeonato fuera más atractivo?

Simeone:Este año se han dado situaciones que no se han dado siempre. El Barcelona cogió distancia muy rápido, el Málaga también tomó distancia hacia abajo rápidamente… Todavía hay equipos peleando, sobre todo, por entrar en la Europa League. Creo que la competición española está siendo cada vez mejor. Está claro que adelante siempre están Real Madrid y Barcelona y abajo los equipos que posiblemente no tengan regularidad en la temporada y los que pelean siempre por las copas europeas son los que más equilibrio tienen. Creo que es una liga bastante competitiva si la comparamos con las demás. Es verdad que este año se ha distanciado uno demasiado pronto y alejado otro”.

-Tienes dos bajas sensibles en el lateral izquierdo para mañana: Lucas y Filipe Luis. Has probado con Saúl, Vrsaljko y Sergi. ¿Tienes decidido quién jugará?

Simeone:Puede jugar cualquiera de los tres, estarán los tres disponibles. La de Saúl siempre es una alternativa, porque es un mediocampista jugando en costado. Más allá de que no es su posición, nos da buena salida. Tengo un muy buen recuerdo del último partido en el Calderón el año pasado y lo hizo muy bien, puede volver a hacerlo tranquilamente. Veremos de aquí a mañana cómo lo veo en el entrenamiento y después será por un detalle lo que me haga inclinarme por una cosa o por la otra”.

“Cuantos mejores jugadores tengas en el campo siempre va a ser mejor para el bien común, que es ganar”

-¿Cómo estás viviendo el proceso de la evolución de Saúl?

Simeone: “Cuando los futbolistas ocupan distintos lugares en el campo, a veces se les confunde. Hay futbolistas que pueden adaptarse, sobre todo en el centro del campo, a distintas funciones. Los centrales un poco menos, salvo los casos especiales de Giménez y Lucas. Los delanteros centros como Torres o Gameiro son más específicos… Pero el fútbol es un juego, cuantas más posibilidades tenga el entrenador y más futbolistas con más recursos, mejor. Me imagino que Lopetegui tendrá a Saúl en la selección porque le puede dar muchas variantes como futbolista. Eso es un punto a favor del futbolista que crece ene ese aspecto. Correa es también un futbolista que ha crecido muchísimo en ese lugar, Koke ni qué hablar, Thomas lo ha hecho… Siempre hemos entendido que lo primero es pensar que es un partido de fútbol y que se juega a la pelota. Cuantos mejores jugadores tengas en el campo siempre va a ser mejor para el bien común, que es ganar“.

“Fue muy claro todo lo que habló Fernando, Es de los futbolistas que mejor se expresa en la prensa”

-Fernando Torres decía el otro día que cada vez que le preguntan sobre su relación contigo sólo se busca desestabilizar y crear división. ¿Compartes esa opinión?

Simeone:Fue muy claro todo lo que habló Fernando, es muy claro en sus mensajes y muy concreto. Agregar algo más de lo que dijo posiblemente solo serviría para generar alguna confusión. Es de los futbolistas que mejor se expresa en la prensa por su forma de transmitir lo que piensa y lo que siente”.

-Vitolo lleva tres partidos de titular. ¿Le ves con más confianza?

Simeone:Está creciendo, sobre todo en la parte ofensiva, acercándose al futbolista que necesitamos y al que fuimos a buscar. Obviamente tiene que seguir creciendo en la otr faceta del equipo, porque tenemos un trabajo colectivo que es posiblemente más importante que lo técnico. En esa faceta está mejorando, creciendo, le estamos dando tiempo… Con tantos partidos tras su llegada no tuvimos el tiempo que hubiésemos querido para trabajar con él, pero está cada vez asimilando mejor todo lo que hacemos. Necesitamos que el futbolista juegue con naturalidad, no que esté pensando lo que tiene que hacer, porque si no pierde lo más importante que tiene, que es jugar. Cuando lo logre será mucho mejor para él, no solo para el equipo, porque crecerá mucho más como futbolista”.

-Griezmann celebró su último gol abrazándose contigo. Más allá de lo deportivo, ¿cómo le ves en lo personal? ¿Está en uno de sus momentos más felices desde que está entrenado contigo?

Simeone:Este año ha sido irregular, porque en la primera etapa no ha logrado tener la continuidad que ha encontrado desde diciembre hacia adelante, donde ha demostrado ser un futbolista que día a día es mucho mejor. Los números hablan por sí solos, son tremendos y nadie le vé como un delantero goleador. No tengo ninguna duda de que la llegada de Costa le liberó para poder moverse mucho mejor. El crecimiento del equipo también, porque la primera parte del torneo el equipo no tuvo regularidad en el juego, sí en los resultados. Desde diciembre para adelante se ha combinado el juego con el resultado y viceversa. Evidentemente Griezmann convive mejor con el partido cuando el equipo tiene más la pelota”.

“Ojalá que podamos hacer ver a Griezmann que el equipo va a seguir creciendo y que decida quedarse aquí”

-Griezmann dijo que quería resolver su futuro antes del Mundial. ¿Qué significó ese abrazo?

Simeone:Fue un gesto espontáneo de él en el partido. Queremos lo mejor para Griezmann, ojalá que desde el campo y desde lo que tenemos como entrenadores, como compañeros y como equipo, le podamos hacer ver que el equipo va a seguir creciendo. Lo más grande que puede tener un futbolista es ver que puede crecer en un lugar, como lo está haciendo él. Las cosas son reales, no son sólo palabras. Si terminamos la Liga arriba luchando hasta el final con el Barcelona y tenemos la posibilidad de acercarnos a jugar la final de la Europa League, estaríamos hablando de que todo los años habrían pasado cosas buenas. Eso tendrá una inclinación en su decisión final. Tendremos que darle de nuestra parte, de la gente y del club todas las herramientas para que cuando tenga que decidir se incline por seguir mejorando aquí, con nosotros“.

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS