Simeone: «Será una eliminatoria ajustada»

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido de Europa League que enfrentará al Atlético de Madrid contra el Sporting de Portugal. El argentino se mostró respetuoso con su rival para mañana.

-Hay una corriente de opinión que infravalora la Europa League. ¿Qué opinas sobre ello? Eres campeón de la Europa League y subcampeón de la Champions. ¿Con cuál de los dos te quedas?

- Publicidad -

Simeone: «Es normal que la gente tenga su opinión y tenga un estado de ánimo dependiendo del rival que venga, pero nosotros estamos dentro del mundo del fútbol y conocemos a todos los rivales a los que nos vamos a enfrentar. La gente por ahí afuera solo piensa en relación a los nombres. Si viene el Bayern pensarían que sería imposible y si viene el Astana que sería un partido fácil. La realidad es que hay un juego de por medio y nosotros intentamos encontrar los mejores caminos para poder seguir pasando eliminatorias. Consideramos que la eliminatoria está a un cincuenta por ciento debido al entrenador importante que tiene el Sporting. Es un hombre muy capaz, sus equipos siempre han trabajado compitiendo muy bien. En cuanto al currículum siempre me quedo con la parte de ganar, porque ser segundo es importante en una competición tan importante como la Champions, pero siempre es mejor ser campeón».

«Tenemos la posibilidad de llegar a una semifinal europea y creo que eso es lo que nos va terminar uniendo a todos mañana»

-Siempre has tenido una sintonía muy especial con la grada. ¿Qué piensas acerca de las reivindicaciones de la afición por el viejo escudo?

Simeone: «Godín lo dijo antes muy claro. En cuanto a la opinión que tienen todos los hinchas del Atlético de Madrid, lógicamente es dispar y pueden pensar cada uno lo que mejor crea. Me centro en el momento del equipo. Este año tenemos la posibilidad de llegar nuevamente a una semifinal europea que sería otro año más jugando semifinales continuamente con las de Europa League cuando llegamos, Champions, Copa del Rey… Tenemos la posibilidad de competir para llegar nuevamente, todos, a una semifinal europea y creo que eso es lo que nos va terminar uniendo a todos en el partido de mañana, sin ninguna duda».

- Publicidad -

-¿Crees que el entrenador del Sporting hará cambios en el once como ya ha hecho en otros partidos anteriores importantes?

Simeone: «Como dije antes, el entrenador del Sporting es un entrenador importante, me gusta su carácter y lo que le transmite a sus equipos. Trata de minimizar las virtudes de los rivales a partir del juego colectivo. Eso refleja el juego que tienen a partir de las cualidades que poseen como equipo. Siempre han competido muy bien con distintos futbolistas. Han hecho un gran partido contra la Juventus, contra el Barcelona… No me imagino otra cosa mañana que un partido trabado, tácticamente estudiado y la calidad de los futbolistas llevará el partido hacia un lado o al otro».

-¿Vio el golazo de Cristiano Ronaldo contra la Juve? ¿Qué le parece la opinión de Jorge Jesús sobre Griezmann?

Simeone: «Para los que nos gusta el fútbol, estando vinculados a este juego más allá de ser entrenadores, la verdad es que ayer fue una expresión fantástica de lo más hermoso que tienen este juego, que son los goles espectaculares. Éste gol seguramente quedará en el recuerdo. Diego Costa lo hizo contra el Getafe, pero quedó un poquito en el olvido, pero nosotros tuvimos alguno que también lo hizo muy bien. En cuanto a la opinión del entrenador sobre Griezmann, son opiniones. No opino de los demás, ya lo saben ustedes».

«Confío a muerte en los míos y sé que están preparados para lo que nos vamos a jugar mañana»

-¿Te condiciona el resto del equipo tener solo cuatro defensas?

Simeone: «Creo que este año seguimos en la misma sintonía de los últimos años. Cada varios partidos surgen situaciones complejas… Juanfran volverá en este partido, Vrsaljko no estará, Savic volvió el otro día, Costa después del golpe entró un rato el otro día también… Confío a muerte en los míos y sé que están preparados para lo que nos vamos a jugar mañana«.

-El Sporting es un equipo que busca rápido la portería y no se entretiene. ¿Prevé que le van a dar la pelota para esperar al contragolpe?

Simeone: «He visto partidos del Sporting en Champions, Europa League, liga portuguesa contra Benfica o Porto… Como dije antes, el Sporting siempre intenta minimizar al rival pero propone su juego con una muy buena presión de mitad de cancha hacia adelante e intentando jugar con la línea bastante adelantada logrando achicar espacios hacia adelante y permitiendo aprovechar la fuerza de Acuña por la izquierda, al delantero centro, de toda la gente que tienen de mitad de cancha hacia adelante que le dotan de velocidad y presencia en el área».

-Ambos conjuntos reciben pocos goles. ¿Espera un partido con un resultado pro la mínima?

Simeone: «Somos equipos muy parecidos, con un trabajo colectivo y esfuerzo como equipo para jugar los partidos. Posiblemente sea una eliminatoria ajustada, pienso igual».

-¿Podrías decir que el gol de Cristiano Ronaldo es el mejor que has visto?

Simeone: «Vi un montón. ¿No viste uno de Francescoli en un River-Polonia? Acuérdense, River-Polonia en Mar del Plata, 5-4. Míralo y después hablamos».

 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS