Simeone: “Torres tiene un lugar especial en el club”

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció en rueda de prensa después de una sólida victoria en casa ante el Levante. El argentino habló, entre otros temas, de la reacción después del partido de Europa League y del buen desempeño del equipo ante Levante. También se mostró contento por el gol 100 de Fernando Torres en liga.

– ¿Cuales son sus apreciaciones al haber asegurado la participación en Champions para la temporada que viene y la actuación de Torres en el Día del Niño? 

Simeone: “La actuación de Fernando fue importante como la de todo el equipo. Hicimos tres goles muy bonitos y entendimos muy bien el partido que teníamos que jugar después del esfuerzo del jueves. Somos pocos pero seguimos compitiendo. Sime volvió, Vitolo hizo un buen partido, Fernando entró y convirtió. Esto es lo único que le sirve al equipo, tener a todos enganchados de la mejor manera para que el club salga beneficiado”.

– ¿Ha alcanzado Vitolo ese punto en el que da lo que tiene que dar al equipo?

Simeone: “Es un jugador que tiene mucho talento. No es fácil engancharse rápido al estilo que tenemos. Viene jugando 3 partidos de titular y creemos en el futbolista que fuimos a buscar. Será trabajo, valentía, insistir y competir porque también tenemos a Correa, que hoy hizo un partido extraordinario”.

– Cambiaron las ideas después del partido de Lisboa.

Simeone: “Yo me fui muy contento de Lisboa, sobre todo por el segundo tiempo. El equipo siempre reacciona y hoy lo ha demostrado una vez más. Físicamente el equipo respondió muy bien. Cuando se junta lo táctico con lo físico, el talento individual rompe el partido, como lo rompió hoy”.

– El Barcelona tampoco afloja. Si ellos no fallan las opciones de ganar la liga tampoco van a mejorar.

Simeone: “La temporada del Barcelona en Liga es extraordinaria, tremenda. No se si hay registros de lo que está haciendo el Barcelona. Nosotros vamos a intentar acercarnos, compitiendo hasta el final y si no, felicitarlos pues seguramente pasará a la historia si es que gana la liga invicto”.

– Todo mundo habla del gol 100 de Fernando Torres en Liga para el Atlético de Madrid. ¿Qué significa Torres para la historia del club? ¿Podría haber tenido más minutos esta temporada?

Simeone: “Fernando es un ícono haciendo goles, no haciendo goles, ganando títulos o no ganándolos. Él tiene un lugar en el club que no lo cambiará un título o un gol más.  El se lo ha ganado por el respeto, por el trabajo que siempre ha dado, por el enganche que ha tenido siempre con el club. Yo se lo he dicho a Fernando cuando lo llamé.  Le he dicho que quería que viniera como jugador de fútbol, no como ídolo del equipo. Es muy difícil equilibrar el sentimiento con lo que uno ve porque todos los futbolistas quieren más minutos. Fernando tiene un lugar especial en el club y yo me siento contento de haberlo ayudado a vivir lo que está viviendo”.

– El Levante había reaccionado con Paco López. ¿Esperaba algo más de ellos hoy?

Simeone: “Yo creo que hicimos un gran partido. Siempre había sensaciones de peligro. Tuvimos contundencia y Fernando terminó de concluir. Es verdad que en algunos pasajes del partido el Levante tuvo ocasiones. Nunca lo vi bajar los brazos, pero creo que hicimos un gran partido nosotros como equipo“.

– ¿Cómo has visto el posible penalti de Griezmann? 

Simeone: “Tengo poco que decir porque estaba lejos y la sensación que me dio que es estando tan cerca del gol Griezmann es difícil que se tire, pero el árbitro estaba cerca y la amonestación fue por la protesta no por simulación. Más allá, nada que comentar”.

Fotografía: Ricardo A. Menéndez Fernández. Esto es Atleti

COMENTARIOS