Simeone: «Tuvimos que sobrevivir a la Europa League»

Simeone:
Richard Heathcote/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios después del trabajado empate 1-1 en la ida de las semifinales de la Europa League en casa del Arsenal. El técnico argentino se mostró muy satisfecho por el trabajo del equipo y evitó hacer comentarios de las decisiones del árbitro.

-¿Qué opinas de la decisión de expulsar a Vrsaljko?

- Publicidad -

Simeone: «Difícil de comentar. Ustedes vieron las imágenes. El árbitro juega con pulsaciones altas, igual que los futbolistas y los entrenadores y bueno, decidió la expulsión de Vrsaljko y ante mi primera protesta por la amarilla que creía que le podía corresponder a un jugador del Arsenal, decidió que tebía dejar el campo».

– ¿Has llegado a pensar que el arbitraje era premeditado?

Simeone: «Sinceramente en estos 90 minutos viví sensaciones importantes dentro del cuerpo, verlo desde la tribuna… Estos jugadores son una fiera, como bien decía Germán (Burgos) son héroes casipor cómo aguantaron el partido en una temporada en la que sólo somos 16-17 futbolistas de campo. Es tremendo, ojalá que el hincha del Atlético de Madrid reviente el estadio, tiene que haber una energía positiva para acompañar la pasión que tienen estos pibes. Podemos jugar mal o bien, podemos dar cuatro pases más, cuatro pases menos… Pero esto no se ve en todos lados… Estos 80 minutos en la cancha del Arsenal, en un estadio extraordinario, con un entrenador espectacular, con un equipo que juega muy bien… haber soportado y sostenido el partido así como lo hicieron… Se me pone la piel de gallina pensando en el jueves que viene«.

- Publicidad -

-¿Puede definir con una o dos palabras la actuación del equipo y del árbitro?

Simeone: «Soy muy respetuoso con los árbitros porque entiendo que como nos equivocamos los entrenadores, se equivocan los futbolistas, se equivocan los árbitros. Esto es fútbol, es un juego muy dinámico donde va todo muy rápido y las decisiones son determinantes. El árbitro entendió lo que entendió y nosotros tuvimos que sobrevivir a la Europa League».

-¿Lo viste todo perdido desde el palco?

Simeone: «Nunca dije que di todo perdido, nunca. Este equipo está entrenado, recuerdo un partido en Barcelona que nos quedamos sin Filipe a los 30 minutos del primer tiempo, terminamos perdiendo 1-0… También en la Champions con la expulsión de Fernando Torres en Barcelona en la mitad de la cancha… Este equipo tiene un trabajo enorme de muchísimos años en su estructura, pero ver un estadio fantástico como éste, los futbolistas del Arsenal como atacaban y el equipo como buscaba renovarse en cada minuto de partido… Esto es lo más lindo que tiene el fútbol: cuando la gente se tira de cabeza, juega y defiende, defiende… ¿Saben lo difícil que es defender? Ustedes no tienen ni idea de lo difícil que es defender. El juego está hecho para jugar como la palabra lo indica y el que juega normalmente se divierte, o lo pasa mejor. El que defiende debe tener huevos para defender 80 y pico minutos… Un mensaje para la gente: les necesitamos más que nunca».

-¿Crees que estas dos amarillas se las hubiera sacado al lateral del Bayern o del Real Madrid? ¿Está pensando lo que dice antes de decir lo que piensa del árbitro?

Simeone: «Trato de ser siempre lo más transparente y entiendo que todos tenemos un lugar complejo donde tenemos que tomar decisiones que son determinantes, las semifinales de Europa League no es un partido de liga francesa, o liga italiana, liga española, es una semifinal de Europa, el árbitro entendió eso. No me subestimo para creerme menos que nadie, así que no veo ese párrafo en la cabeza nuestra».

-Es de los partidos que más orgulloso te sientes después de sobrevivir 80 minutos con diez jugadores?

Simeone: «Yo creo que la síntesis de este partido fue un poco la síntesis del año que venimos teniendo, un año complejo, con muchos cambios, un estadio maravilloso que es nuestra casa nueva, con la salida de jugadores, la no posibilidad de contratar futbolistas en la temporada… Este partido refleja un poco lo que viene sucediendo todo el año: mucho trabajo, ojalá que este esfuerzo de hoy, el jueves que viene lo podamos acentuar y llegar a esa final que tanto queremos«.

-¿Sois los favoritos con ese gol fuera de casa?

Simeone: «No, tenemos el 50% de posibilidades, vimos que el Arsenal ha creado varias ocasiones de gol, nosotros con diez en el campo hemos creado alguna, la de Griezmann que fue muy buena… La jugada de Thomas por dentro…. Y bueno la jugada del gol. Pero no, nos vamos a encontrar a un equipo que juega muy bien, que tiene talento, que tiene paciencia, que intentó encontrar agujeros por todos lados en nuestra defensa. El equipo respondió a un trabajo defensivo seguramente para el recuerdo de las copas europeas en el Atlético de Madrid».

Fotografía: Richard Heathcote/Getty Images

COMENTARIOS