Thomas, el ghanés con más partidos en liga

NOTICIA. Thomas Partey se ha convertido en el ghanés con más partidos en la liga. El canterano, a sus 24 años, suma 90 partidos y supera a Wakaso, jugador del Alavés, como jugador de nacionalidad ghanesa con más partidos en la Liga Santander.

Este será un partido especial para Thomas, que va a más en cada encuentro que disputa. El ghanés se acaba de convertir en el futbolista de su país con más partidos en LaLiga. Una cifra que le llega en su tercera temporada con el Atlético de Madrid y con la que muestra el paso adelante que ha dado el jugador en su carrera deportiva la actual campaña.

- Publicidad -

Son un total de 89 partidos para Thomas, repartidos en 31 en el Almería (donde jugó cedido la campaña 2014-2015) y 59 en el Atlético de Madrid. Con la zamarra colchonera participó en trece en su primera temporada (2015-2016), donde debutó con victoria en el Vicente Calderón ante el Espanyol. En su segundo año en el primer equipo, jugó dieciséis partidos y en la temporada actual lleva disputados 29 encuentros.

En sus 89 partidos ligueros, Thomas ha marcado 10 goles. Cuatro de ellos han sido con el equipo andaluz y seis con el Atlético de Madrid. Algunos de los tantos conseguidos como colchonero han sido realmente valiosos, como el que le dio la victoria en el minuto 93 al Atleti en Riazor esta temporada.

Además de convertirse en el jugador ghanés con más partidos en liga, Thomas está demostrando está temporada su importancia en el equipo. El africano ha dado un paso adelante, ha conseguido hacerse un hueco en el once titular en los partidos importantes y se ha erigido como un futbolista capital a la hora de equilibrar al equipo en el centro del campo. Estas son algunas de las razones por las que la entidad decidió, el pasado mes de febrero, ampliar el contrato del centrocampista hasta 2023.

- Publicidad -

Por otro lado, Thomas ha jugado, con el de hoy, 91 partidos oficiales con el Atlético de Madrid. Por tanto, está a tan solo nueve encuentros de llegar a las tres cifras y colocar su nombre en el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS