Torres anuncia que dejará el Atleti a final de temporada

DECLARACIONES. Fernando Torres anunció en un evento con LG -patrocinador del conjunto rojiblanco- para presentar sus televisores con inteligencia artificial, que dejará el Atlético de Madrid a final de temporada. El Niño buscará en otro equipo los minutos de juego que Simeone no le facilita en el Atleti.

“Nunca es buen momento para decir adiós, pero dada las circunstancias creo que es el mejor momento para anunciar mi marcha”

-¿Cuáles son las razones por la que has decido irte del Atlético de Madrid?

Publicidad

Torres: “Es una decisión que tiene que llegar antes o después. Tengo la promesa y el compromiso del club de que puedo estar aquí hasta que yo decida, y puedo elegir el momento. Tanto ellos como yo sabíamos que el momento iba a llegar cuando viera que la situación así lo pedía. Entiendo que es el mejor momento, aunque nunca lo hay para decir adiós, pero aceptando la realidad que me está tocando vivir y con el protagonismo que estoy teniendo que es muy poco, creo que quizás sea el momento de dejar paso a otros. Tengo sensación de que puedo jugar, de que puedo aportar y hacerlo bien, quiero seguir jugando, y hoy en el Atleti no lo estoy consiguiendo. Este es uno de los motivos que me ha llevado a tomar la decisión, no es el único sólo. Es un conjunto de situaciones que uno va viviendo y percibiendo y quizás sea lo mejor”.

-¿El entorno ha hecho que desde el vestuario se haya vivido esta situación con enrarecimiento y haya conseguido que se precipite esta decisión?

Torres: “No considero que sea un final precipitado, ni mucho menos. Se habla mucho del entorno, pero te aseguro que no afecta en el vestuario. El entorno no existe, son personas con nombres y apellidos que expresan su opinión. Llevo desde los 17 años expuesto a la crítica, a la buena y a la mala, he aprendido a convivir con ella. En el fútbol somos todos profesionales y llevamos el tiempo suficiente para saber a qué nos referimos, pero no es una decisión que tenga que ver por un reproche. Lo que trato es tener deferencia y explicar a la afición lo que siento, nunca he tenido nada que ocultar, siempre he expresado mis sentimientos y he opinado sobre todos los temas con transparencia y necesitaba decírselo a la gente. Sé lo que significo para ellos, y lo que significan ellos para mí, es una manera de llevar este mes y medio de forma más llevadera. Estoy seguro de que es la decisión correcta para todos y ahora sólo quiero disfrutar de este mes y medio que queda“.

“es muy difícil decir adiós por segunda vez, porque mi idea y mi cabeza siempre ha estado en poder retirarme aquí”

-Entiendo que no quieres dejar el fútbol, si no que quieres seguir jugando en otro lugar que no sea el Atleti.

Torres:Para mí es muy difícil decir adiós por segunda vez, porque mi idea y mi cabeza siempre ha estado en poder retirarme aquí. Yo quería colgar las botas aquí, pero las cosas no siempre salen como uno espera. Me siento con fuerzas, con físico y sobre todo con la mentalidad para jugar más años, espero y quiero seguir jugando más tiempo porque me encuentro muy bien y lo buscaré en otro sitio”.

“cuando hemos estado cerca de los objetivos ha sido cuando todos hemos estado juntos”

Torres anuncia que dejará el Atleti a final de temporada-¿Ha influido la relación con Simeone?

Torres:La relación con Simeone es normal. No es buena, ni mala ni regular, es normal, profesional. Hemos sido compañeros, ahora es mi entrenador, y siempre lo hemos llevado de manera profesional. Siempre dije que no iba a participar en una división Simeone-Torres, porque no tiene sentido y eso divide. El Atlético de Madrid, a lo largo de toda su historia, cuando hemos estado cerca de los objetivos ha sido cuando todos hemos estado juntos. Somos poquitos, en comparación a otros y tenemos que estar juntos, no puede haber fisuras ni divisiones. Todo lo que se habla para intentar crear fisuras es perjudicial para el equipo. Las cosas que he tenido que hablar con él las he hablado de puertas para adentro y nunca voy a utilizar los medios porque no es mi estilo ni lo ha sido nunca. No hay ningún problema con el entrenador, ni con nadie del club, es una decisión única y exclusivamente mía. Nunca he dividido en el Atleti, siempre he creado unión. Espero salir con un título, si puede ser, con la satisfacción de haber ayudado, de responder en el campo siempre que me ha tocado. Este año he jugado menos que el año anterior, y esa línea en el fútbol va hacia un sitio que no quiero vivir en este club, pero no me rindo, lo mío es luchar y nunca me he rendido. Ni cuando los años complicados, que ahora parecen lejanos pero no fue hace mucho”.

“He vivido momentos mágicos y estoy seguro que queda alguno muy bonito por vivir”

-¿Las declaraciones de Simeone diciendo que no iba a hacer todo lo posible porque no te marcharas han influido?

Torres:Si no se contara conmigo para el año que viene, me hubiera gustado un comentario previo para estar prevenido, porque creo que es la manera de hacer las cosas, pero no tengo reproches hacia nadie. Mi historia en este club siempre ha estado más enfocada a mi relación con los aficionados, porque lo fui antes de ser jugador y porque dentro de dos meses volveré a la grada a ver los partidos, soy uno más. Todo esto ha sido un regalo. Esta segunda etapa ha sido magnífica. He vivido momentos mágicos y estoy seguro que queda alguno muy bonito por vivir“.

“ojalá tenga la oportunidad de volver al club, para aportar, no solo en lo deportivo si no en lo institucional”

-¿Volverías al Atleti en un puesto dentro del club como directivo o de relaciones institucionales cuando termine tu carrera como jugador?

Torres: “Estoy demasiado ligado al Atleti para que esto no se produzca antes o temprano. No quiero pensar en ello, porque aún me veo como futbolista, quiero disfrutar, ya veremos qué pasa en el futuro pero ojalá tenga la oportunidad de volver al club, para aportar, no solo en lo deportivo si no en lo institucional todo lo que se puede mejorar en este club, que creo que es mucho. He tenido la suerte de jugar en grandes clubes, donde he visto estructuras muy bien hechas, una relación de comunicación que permite que el club pueda crecer globalmente mucho más rápido y mejor… Ojalá pueda aprovechar esa experiencia para ayudar al Atleti, pero eso será dentro de muchos años”.

“Me he sentido importante en un Atleti en el que siempre había querido jugar”

-¿Has echado en falta algún gesto por parte del club que te hubiera invitado a cambiar tu decisión?

Torres: “No. Siempre digo que no cambiaría nada de lo que pasa, porque si cambias algo del pasado, lo que venía inmediatamente después quizás no ocurre. Son más de tres años muy positivos a nivel general. He conseguido siempre ganarme el sitio, quizás menos esta temporada, ser titular, importante, haciendo goles… Me he sentido importante en un Atleti en el que siempre había querido jugar, que era el objetivo principal cuando volví. He vuelto en un perfil muy bajo, he aceptado siempre las decisiones deportivas cuando han venido, cuando creía que eran más o menos justas siempre las he aceptado con profesionalidad y, cuando no venían de cara, lo he utilizado como motivación para conseguir lo que siempre he querido. Tengo la conciencia muy tranquila, con la sensación de que lo he dado todo, y el compromiso va a estar ahí hasta el último día, hasta que el árbitro pite el final y se haya terminado”.

“El cariño que la afición me demuestra cada fin de semana lo compensa todo”

-¿Cómo valoras la gestión del club en todo este asunto?

Torres: “Como decía antes tengo el compromiso del club para estar aquí todo el tiempo que quiera. Lo considero un gesto muy noble que agradezco. Desde hace tres años y medio ha habido diferentes episodios y puedo tener opiniones diferentes, pero no quiero que sea un día de reproches, no quiero que que parezca que se busca un culpable o señalar a alguien. Es una decisión mía. Todo lo que ha pasado desde entonces ha ido inclinando la balanza hacia un lado y hacia otro. Ha habido momentos donde creo que se han podido hacer mejor las cosas, otros como éste, que me han propuesto quedarme y me ha parecido una proposición noble… Pero es como en todas las relaciones: está lo bueno y lo malo y al final uno tiene que valorar qué es lo mejor para todos. Lo fundamental cuando volví era siempre mi relación con la afición. El cariño que me demuestran cada fin de semana lo compensa todo. Jugar con esta camiseta, aunque sean 15 minutos, lo compensa todo, olvido todo lo que ha pasado y lo que menos me ha gustado porque me merece la pena. Tengo la suerte de estar donde siempre he querido y eso tapa todo lo demás“.

“no quiero estar dos temporadas sin jugar y tener la sensación de que no voy a jugar haga lo que haga”

-¿Hubo algún momento concreto en el que tomaste la decisión?

Torres:No ha habido un momento que haya pasado algo y haya dicho: ya está, se acabó. No ha sido así. He ido renovando año a año y ha habido momentos en los que uno se plantea muchas cosas. Este año, cuando me ha tocado jugar he aprovechado los minutos, he hecho goles, pero veo que eso no me lleva a tener más opciones de jugar y ves hacia dónde te va a llevar eso, y como me encuentro bien, buscaré el sitio donde me ofrezcan la posibilidad de estar en el campo y jugar. Por el hecho de querer retirarme aquí no quiero estar dos temporadas sin jugar y tener la sensación de que no voy a jugar haga lo que haga. Ahora quiero disfrutar de mi equipo, de este mes y medio hasta final de temporada. Quiero entrenar mañana para intentar tener minutos el jueves, y si no el viernes igual para hacerlo el domingo. Es lo que hecho desde que llegué. Esto es luchar, es lo que me han enseñado en esta casa”.

“No tengo ningún destino aún. escucharé las propuestas que lleguen”

-¿Has elegido ya un destino en el que jugar la siguiente temporada?

Torres:No tengo ningún equipo, ni ninguna competición. Desde que hemos tomado la decisión hace no mucho la manera de afrontar el futuro cambia. Ahora sí escucharé las propuestas que lleguen y valoraremos muchas cosas. Nunca he querido escuchar nada hasta ahora, porque no era un escenario que me planteara. Ahora habrá que sentarse, mirar y elegir tiempo en esto, pero ahora no quiero que nada me quite de la cabeza que lo importante hoy sigue siendo el Atleti“.

-¿La decisión que estás anunciando hoy ya la saben tus compañeros y Simeone?

Torres:No. Es una decisión que conoce el propietario y nadie más. Aunque estaba casi al cien por cien decidida, hasta hace unos días no hemos tomado la decisión de anunciarlo en los medios para que se enterase la afición. Mis compañeros lo afrontarán con la naturalidad de que un compañero se vaya, nos pasa en cada mercado, la gente va y viene. Todos estamos de paso en los clubes, al final queda el nombre del equipo y la afición, que es la que permanece durante años, décadas y siglos, todos los demás estamos de paso”.

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS