Torres, centenario en liga con el Atleti

Torres:

HISTORIA. Con su gol frente al Levante, Fernando Torres alcanzaba la cifra de 100 goles en la Liga (Primera División) en la semana que anunciaba su marcha a final de temporada. El niño es el primer jugador del Atlético de Madrid que llega a esa cifra en el siglo XXI.

En el día del niño, frente a todos esos pequeños aficionados que sueñan con llegar a ser como él, Fernando Torres entraba al campo en sustitución de Griezmann en el minuto 57´ con una gran ovación, y, como si el destino se la tuviese guardada, marcaba su gol número 100 en la Primera División española en el primer remate que realizaba, entrando, todavía más si cabe, en la historia del Atlético de Madrid.

Publicidad

Pese a que nunca se ha asentado como titular indiscutible con Simeone, sólo Antoine Griezmann (79), Falcao (43) y Diego Costa (40) han marcado más goles en liga que El Niño (25) en la etapa de Simeone en el banquillo. Además, Fernando alcanzó la cifra de 127 goles, siendo el quinto goleador histórico del Atlético de Madrid, lo que habla de la relevancia de este mito para la grada, que le empuja cada vez que sale al terreno de juego, como así lo reflejan sus estadísticas, todos los goles de Torres en liga han sido en el Metropolitano.

Con 275 partidos jugados, Fernando Torres se convierte en el primer futbolista del Atlético de Madrid y en el séptimo futbolista español, que llega a los 100 goles en el siglo XXI. Destacan los 19 goles que marcó en la temporada 2003/2004 y los 11 tantos que consiguió en su vuelta en la temporada 2015/2016. Pese a ser su peor temporada en cuanto a goles (3) “El Niño” sigue haciendo historia.

Tras anunciar su marcha a final de temporada, compañeros y aficionados se han volcado con Torres en este final de temporada en el que además, dispondrá de más minutos tras la lesión de Diego Costa en la vuelta de cuartos de final contra el Sporting de Portugal. Con la clasificación para la próxima edición de la Champions League ya sellada se espera que cada partido, como él mismo dijo, sea una fiesta. Si sigue a este nivel, al Metropolitano le quedan 4 fiestas más y una gran fiesta final en Lyon. 

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS