Torres: “Mi relación con Simeone es normal. Jamás voy a crear división que no existe”

ENTREVISTA. Fernando Torres se sinceró en el programa radiofónico ‘El Larguero’ en una entrevista en la que habla con naturalidad y honestidad sobre el anuncio de su reciente marcha del Atleti y todos los temas que rodean al club en la actualidad.

Bajo estas líneas te dejamos las frases más destacadas de El Niño, que no evita ninguna pregunta si no que todo lo contrario, contesta con la elegancia, la sabiduría y el aplomo que le caracterizan.

Publicidad

“Quería elegir el momento para irme. Explicar a la gente con antelación cuándo irme para que lo fuéramos digiriendo todos”

Con Cholo hablo a diario. Es mi entrenador. Hemos hablado de mi situación muchas veces. Ese día en concreto no sabía lo que iba a anunciar. Yo quería desviar la importancia y que no fuera un asunto institucional. Jamás voy a crear división con Simeone. Somos menos los atléticos y debemos estar unidos”

Me sorprendió la declaración de Simeone pero entiendo como se dieron tras muchas preguntas iguales. Son intentos de crear una división que no existe. En el Atlético lo vemos como la manera de desestabilizar la alternativa que somos al poder”

“Simeone es el mejor entrenador posible para el Atleti”

Yo querría seguir en el Atleti toda la vida aquí pero hay que ser honesto con uno mismo

Productos Gourmet Atlético de Madrid

Por muy bien que yo esté o vaya a estar tengo delante a dos de los mejores delanteros del mundo. No quiero asentarme como un suplente más”

“Recuerdo todos los detalles del día que debuté”

Ya me lo decía Luis, ‘no lea porque si lee y se lo cree le pegarán una hostia’ y siempre me he guiado intentando aceptar toda la crítica”

“Si un día estás enfadado, tu trabajo como profesional es entrenar cada vez mejor”.

Tenemos muchos jugadores como Koke, Gabi, Godín o Raúl García a los que agradecer la década que llevamos

“El Atleti debe ofrecerle poder ganar títulos a Griezmann para poder luchar por ser el mejor jugador del mundo”

Por centrarnos en ver a Cristiano Ronaldo o Messi, nos estamos perdiendo a grandes jugadores que están a similar nivel como Eden Hazard o Griezmann

No he visto jamás un portero como Oblak. No he visto a nadie jugar o entrenar como él. Es de largo el mejor portero del mundo

“Antes pensaba que lo más importante era celebrar un título como atlético pero acumulo tantos recuerdos increibles aquí, como el día de mi vuelta, que es el mejor recuerdo de mi carrera

“No pienso en el último día porque va a ser complicado emocionalmente. Yo sé que cada día queda un día menos para irme”

Para mi el Vicente Calderón es un trozo muy grande de mi vida. Me he preocupado de hablar con mucha gente sobre cómo fue el cambio del antiguo Metropolitano al Calderón para entender cómo tenemos que llenarlo de calor y saber transmitir eso”

“El escudo del Atleti es el que es. Todos los que habían habido son importantes para nosotros”

“El cambio de escudo me dejó frío. No se ha sabido explicar. Es el escudo que muchos hemos tenido. Cuando te cambian el escudo, te quitan algo tuyo. Me encanta que la gente muestre su disconformidad con el cambio. Es muy atlético ser rebelde”

En el cambio de escudo ha fallado la comunicación. Como he dicho antes no podemos permitirnos que nada nos divida y esto ha sido muy duro para muchos. Hay que escuchar a la gente

“¿Tú sabes lo bonito que es que suene el antiguo himno del Vicente Calderón en el estadio nuevo?”

 

“Sin duda, Luis Aragonés y Steven Gerrard son el mejor entrenador y el mejor jugador con el que he convivido”

“Para mí, Kiko era mi ídolo. Al entrenar no me atrevía ni a acercarme”

Sé lo que supone (lo que suponía) [se corrige] para los atléticos marcar al Real Madrid cuando costaba tanto y no les ganábamos”

“Nunca me ha llamado la atención ser entrenador”

Para mí marcharme es ayudar a que crezca el club. Es un error centrar la conversación en mí. El club es más importante y eso no puede condicionar el crecimiento de un club”

“No he decidido aún dónde irme. No será a España desde luego”

Tengo asimilado que me voy a marchar. Cuando lo dices y sabes que no hay vuelta atrás es el peor momento porque todo comienza a contar para atrás. Lo tengo asimilado pero eso no lo hace menos duro

He tomado la decisión que creo que es la más correcta y es a la vez la más dura para mí. La estoy tomando con toda la madurez de mi edad y tras pensarlo durante mucho tiempo”

“Cualquier jugador quiere jugar siempre. Pero en esta casa me han enseñado siempre a respetar lo que decide el entrenador y seguir trabajando aún más fuerte

“Algo que superó mis sueños es que haya aficionados que me hayan dicho ‘yo me hice del Atleti por ti’, eso es de lo más bonito que te pueden decir”.

Cuando no estemos varios como Gabi, Godín o yo, tiene que haber esa gente que coja la bandera. Los Lucas, Thomas… van a coger las riendas de ese vestuario. Koke ya tiene ese rol

“Con todo lo que me ha dado el Atleti, sería egoísta decir que no me ha dado algo mi club. Luis ha sido mi padre deportivo. Simeone es el que ha hecho realidad los sueños de los atléticos

Fotografía: @ellarguero / Cadena SER

COMENTARIOS