Torres: «Puede ser mi primer título con el Atleti, eso me motiva»

Torres:

ZONA MIXTA. Torres atendió a los medios tras el empate del Atleti contra el Betis en el Wanda Metropolitano. El español habló sobre su situación personal y sobre algunos aspectos tácticos referidos al partido del próximo jueves en el que el club colchonero se medirá ante el Arsenal.

-¿Cómo estás viviendo estos días en lo que se debe a lo deportivo?

- Publicidad -

Torres: «Contento por las últimas semanas, me estoy encontrando muy bien, jugando en la mayoría de los últimos partidos. Tuve la oportunidad de jugar en Lisboa y me encontré bien, contra el Levante, contra la Real volví a entrar en el descanso… Todo lo que sea tener la oportunidad de ayudar a mis compañeros, pues la verdad me hace feliz. Lo importante es que me voy sintiendo mejor y tengo que aprovechar porque cada partido que pasa es un día que se tacha en el calendario del Atleti».

-¿Es inevitable pensar qué hubiera pasado si hubieras tenido más oportunidades con el Cholo Simeone?

Torres: «Me sirve de poco pensar en lo que podía haber sido, ya que las decisiones del míster son las que son y es el único que cambia de idea en los entrenamientos. Lo que ha pasado, ha pasado y prefiero pensar en lo que pase de aquí al final, ya que estamos en una competición muy importante y en lo que estamos más ilusionados. Tenemos una semifinal europea a dos partidos y es lo que más me importa ahora. Puede ser mi primer título con el Atleti, y eso me motiva».

- Publicidad -

-Ayer mismo se despedía Andrés Iniesta en este mismo sitio, y hoy te toca a ti, ¿es un lujo para el fútbol español que jugadores de la talla de Andrés y tú, tengáis que marcharnos fuera?

Torres: «Creo que Andrés se ha ganado su derecho a ser lo que ha sido y sé muchísimo lo que él quiere al Barcelona y lo que le supuso de pequeño dejar a su familia para cumplir su sueño y está en su derecho y todo el mundo va a respetar su decisión porque lo ha dado todo para ese club. Para los españoles será una gran pérdida pero dejará su legado presente. Andrés lleva haciendo esto muchísimos años y el nivel que muestra es una maravilla. Estoy feliz por él como amigo suyo. Tenemos que estar contentos, tanto él como yo, por lo que hemos dejado pero todavía nos queda un poquito y en este mes tenemos cosas por las que luchar».

¿Qué partido imaginas que os deparará el jueves y como piensas que será la vuelta en el Wanda Metropolitano?

Torres: «Creo que hay que destacar la actitud del equipo de la temporada pese a la plantilla tan corta que hemos tenido y bueno, pase lo que pase el jueves, hay que agradecer los chicos que entren y que entran en la convocatoria aunque no juegan, pero sobre todo destacar como ya decía la actitud, que está siendo muy buena. Estamos sacando cosas muy positivas y las negativas nos ayudan a crecer. Es uno de los partidos más importantes que hemos tenido este año y ya mismo hay que pensar en él: sabemos cómo juegan, les conocemos, sabemos qué es jugar en Inglaterra una eliminatoria de este calibre… Sabemos lo que nos vamos a encontrar y estos son los partidos que a todos nos gustan jugar. Es un privilegio estar ahí para luchar por ese título».

-¿Qué crees que le ha faltado al Atleti para que se decantara el partido por vuestro lado?

Torres: «Creo que ha sido un partido muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, pero hemos hecho un muy buen partido tácticamente, que era lo que queríamos. Hemos tenido muy buenas ocasiones, quizás menos de las esperadas, algunas no se han podido llevar a cabo pero bueno, creo que el empate ha sido un resultado justo. Toca pensar en el próximo partido y mejorar en todos los aspectos, incluido el ataque y la defensa y para competir con un equipo como el Arsenal tenemos que estar en nuestro mejor momento«.

-¿Qué le dirías a la afición sobre la Europa League de cara al cansancio que acumula el equipo y que puede pasar si eso no se soluciona?

Torres: «Esperemos que no sea un punto clave, la plantilla de este club siempre ha demostrado que el cansancio nunca ha sido un problema y ni mucho menos nos resultará una excusa. Cuando vienen partidos tan importantes hay que saber manejar la personalidad para poder afrontar el partido como una semifinal. No va a ser una excusa pase lo que pase. Creo que la afición está con el equipo. Estamos convencidos y tenemos la seguridad de que vamos a preparar el partido bien».

-Hablabas del legado de Andrés, ¿cuál crees que va a ser el tuyo?

Torres: «Siempre he dicho que el mío es el de los demás, lo que uno ha hecho durante su carrera se valora con el tiempo, cuanto más años pasen, más se valoran. Como aficionado disfruto de Andrés, porque me ha dado mucho, aunque no sea jugador de mi equipo. Me resulta difícil hablar de mi mismo. Que lo valoren los demás«.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS