Victoria capital

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano – 29/04/2018 – 13:00h – Liga Iberdrola J.28
Rayo Vallecano Femenino
1
4
Atlético de Madrid Femenino
Árbitro: Árbitro: Zulema González González (Comité Gallego)

CRÓNICA ATLETI FEMENINO. El Atlético de Madrid Femenino remontó un partido que se le puso cuesta arriba a las primeras de cambio y logró sacar adelante su antepenúltimo match ball de un final de temporada agónico, complicado pero que puede acabar de manera maravillosa. Demostración mayúscula de personalidad en el derbi capitalino, desplegando la capacidad de afrontar adversidades y el espectacular punto de forma física de las jugadoras de Villacampa.

El Rayo intentó competir pero acabó arrollado

No se notó, afortunadamente, el arbitraje de Zulema González que tanto había perjudicado a las rojiblancas en Lezama. La trencilla esquivó las polémicas, dejó jugar (en ocasiones en exceso) y rebajó su tono algó altivo y en exceso tajante. Como a otros árbitros de ambos sexos (que en esto el arbitraje es ejemplarmente paritario), la colegiada gallega confunde autoridad con tiranía. Es importante que las colegiadas que vayan llegando a la élite hayan jugado al fútbol para que entiendan asuntos como intencionalidad, lo que duele una patada alevosa frente a una protesta trivial y aprendan paulatinamente a impartir justicia, en vez de collejas.

- Publicidad -

El partido vino marcado por un molesto viento racheado en una mañana inusualmente fría de finales de abril. La mañana ventosa afectó más al Atlético en la primera parte y al Rayo en la segunda a pesar de lo que reflejó el marcador. Tampoco ayudó el campo de hierba artificial en el que se programó el partido, algo desafortunadamente

Pronto se torció el partido para el Atlético de Madrid que encajaba un gol prácticamente en la primera acción del partido. Marcaba sin pretenderlo Marta Corredera en un intento de que Gabi no llegara al balón. El desajuste colectivo enorme inicial tenía un alto precio.

Marcó en propia meta el atleti en su único fallo en defensa

El jarro de agua fría hizo que el partido se volcara más aún si cabe sobre la portería de Alicia. Pronto reestableció el Atlético las tablas en el marcador. El disparo ajustado de Sonia encontró el fondo de la red. Se reponía el Atletico al varapalo inicial.

- Publicidad -
Siguió empujando el equipo de Villacampa y al minuto pudo adelantarse con un disparo de Sonia a pase de Ludmila. Lo anuló la árbitro por una falta anterior. Otro gran disparo pudo suponer la ventaja de las rojiblancas. El disparo de Ángela Sosa rebotó en una defensa vallecana y se perdió el gol.

Empató Sonia y algunos minutos después completaba la remontada

Remontó el Atlético antes de la media hora mediante un cabezazo de Sonia que recogió un centro medido y tenso, marca de la casa de Kenti Robles.

El partido no fue vistoso tal vez por la climatología adversa y discurrió sin grandes transiciones en corto porque solo los desplazamientos en largo hacían que fluyera el juego a causa del viento racheado. Puesto a elegir bando en un partido de pegada y fútbol directo resulta más peligroso y llegador el Atlético.

Y así poco antes del descanso tras varios avisos llegó el tercero, esta vez en propia meta en un intento de despejar Paula Andujar un centro chut de Sonia acabó marcando en propia meta. Se marchaban las de Villacampa al descanso con los deberes hechos y habiendo completado una remontada de mucho mérito.

Volvieron dominantes las rojiblancas, hoy de amarillo de la caseta y siguieron insistiendo con intención de ampliar el marcador. Sólo se movería una vez más el marcador en un segundo tiempo que fue un monólogo de dominio atlético.

Sonia marcó dos y provocó otros dos goles

Sonia, protagonista en los cuatro goles de su equipo se fue de su defensora con un regate en el área y encuentra incrustrada en el área a Ludmila que controló de manera orientada y marca a placer el cuarto a falta de 13 minutos.

No faltaron más grandes ocasiones en los últimos compases de Sonia, Esther (que sustituyó a Ludmila), Falcón (que salió por propia Sonia) entre otras. El acoso y derribo final con Esther, Falcón  y Viola intentando marcar un gol en los últimos minutos y con una Amanda estelar muy suelta por banda derecha intentando suministrar el último pase dio muestras de la diferencia de nivel y estado de forma de ambos equipos.

Las vallecanas quedan lejos de los puestos de Copa en tierra de nadie y las rojiblancas recuperan la cabeza de la tabla al final de la jornada 28 con sólo dos partidos por jugarse y con la posibilidad matemática de proclamarse campeonas en casa la semana que viene ante el Levante. Las vigentes campeonas no tienen ansiedad, ni vértigo, sólo tienen hambre de seguir ampliando un palmarés que es por entero de este grupo y que amenaza seriamente con pasar de equipazo a equipo de leyenda. Quedan seis puntos para lograrlo.

FICHA DEL PARTIDO

Rayo Vallecano Femenino

1Alicia Portera
8Laurita Defensa
25Peranau Defensa
22Andujar Defensa
16Jeni Defensa
2Gabi Morales 30 Centrocampista
9Mari Carmen 19 Centrocampista
14Auñon Centrocampista
17Codonal Centrocampista
11Natalia Pablos 15 Delantera
10Estela 4 Delantera
4Pilar 10 Centrocampista
19Angeles 9 Delantera
15Vicky 11 Centrocampista
30Silvia Perez 2 Centrocampista

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
14Marta Corredera Centrocampista
2Kenti Robles Defensa
11Carmen Menayo Defensa
4Andrea Pereira Defensa
6Aurelie Kaci Centrocampista
15Silvia Meseguer 5 Centrocampista
7Angela Sosa 21 Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
8Sonia Bermudez 20 Delantera
3Ludmila 9 Delantera
9Esther Gonzalez 3 Delantera
5Marta Cazalla 15 Defensa
20Viola Calligaris 8 Delantera
21Andrea Falcon 7 Centrocampista
GOLES

1-0 1′ Marta Corredera (p.p) intentando impedir que rematara Gabi
1-1 6′ Sonia marca de disparo potente.
1-2 24′ Sonia marca de cabeza un centro lateral mal defendido.
1-3 42′ Paula Andujar (p.p.) marca en propia meta un centro lateral de Sonia.
1-4 68′ Ludmila marca dentro del área tras un jugadón de Sonia.

AMONESTACIONES

(No hubo amonestadas)

COMENTARIOS