Zaragoza CFF vs Atlético de Madrid Femenino: A un paso de la gloria

Estadio Pedro Sancho – 13/05/2018 – 16:00h – Liga Iberdrola J.30
Zaragoza CFF
Atlético de Madrid Femenino
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano)

PREVIA ATLÉTICO FEMENINO. El Atlético de Madrid Femenino sigue empeñado en seguir creciendo y va camino de hacer historia. Buscará, el próximo domingo (16:00 GOL) ante un Zaragoza CFF matemáticamente descendido, revalidar el título liguero conseguido la pasada campaña. A las jugadoras de Villacampa les valdría con igualar el resultado que obtenga el FC Barcelona, que visitará al Levante UD, en el mismo tramo horario.

encadena las cuatro mejores temporadas de su historia

El Atlético de Madrid sigue sin alcanzar su techo. Hace tres campeonatos logró clasificarse para disputar la Women´s Champions League. La temporada siguiente, levantaría el primer título en su historia: la Copa de la Reina. Lejos de acomodarse, la pasada campaña lograron alzarse con la Liga Iberdrola, peleando codo con codo con el FC Barcelona hasta la última jornada, y llegaron a la final de la Copa de la Reina, dónde salieron derrotadas frente a las catalanas. Un año más tarde, la historia parece repetirse. Mano a mano con el conjunto culé por el título liguero. El gen ganador de este equipo no quiere agotarse a pocas horas de disputar la final de las finales.

DE ALBACETE A ZARAGOZA

El trayecto del Atlético en esta Liga Iberdrola se acaba. Tanto jugadoras como cuerpo técnico, ven la luz al final del túnel. Sin embargo, este viaje comenzó con sobresaltos. En el primer encuentro liguero, ante el Fundación Albacete, el vigente campeón recibía un primer golpe a los once minutos de encuentro. Las de Villacampa sufrieron y tuvieron que emplearse a fondo para sacar adelante un envite más que complicado. El partido finalizó con victoria rojiblanca (1-3) y el Atlético aprovechó para ofrecer la primera gran muestra de veteranía y rigor, aspectos que se mantendrían durante todo el curso.

A partir de esa jornada, las futbolistas empezaron a descontar hojas en su calendario y 253 días después jugarán ante el Zaragoza CFF una final por la Liga Iberdrola. Como en la vida real, el camino hacia el éxito suele ser duro, deparando alegrías y tristezas, aunque las de Villacampa nos han hecho disfrutar en cada jornada a través de una competitividad elevada al máximo exponente. 

El Zaragoza CFF, certificó el descenso de categoría en la pasada jornada. Situado en la decimoquinta plaza con tan sólo 23 puntos, el cuadro maño ha estado luchando por la salvación hasta la penúltima jornada. Una vez consumado el descenso, quieren dejarle un buen sabor de boca a su afición, hecho que intentará impedir el Atlético.

el Zaragoza CFF sólo ha caído derrotado 5 veces en casa, de las 18 derrotas que suma en total

El conjunto aragonés muestra un fuerte balance en el Pedro Sancho, habiendo sumado 21 puntos de los 23 que poseen hasta la fecha. La fortaleza ofensiva del Atlético será una de las claves del encuentro. El conjunto rojiblanco promedia, aproximadamente, 2 goles por partido. En esta faceta, deberá imponer su fuerza ante un Zaragoza CFF que es el segundo equipo que más tantos ha recibido en esta temporada, con un total de 61 goles en contra.

El rival en la pelea por el campeonato doméstico, el FC Barcelona, viajará a la Ciudad Deportiva de Buñol, lugar que no le trae buenos recuerdos, ya que la temporada pasada no pudo incomodar al Atlético de Madrid en la última jornada, al caer derrotado ante el Levante UD. Con la lección bien aprendida, el conjunto azulgrana espera retornar aquella situación y poder meter presión al líder.

GRAN ESTADO DE FORMA DE SONIA: 9 GOLES Y 2 ASISTENCIAS, EN LOS ÚLTIMOS 10 PARTIDOS

El Atlético buscará continuar por undécima jornada consecutiva en lo más alto de la tabla y proclamarse campeón. Para ello, Villacampa ya tiene diseñado el once titular que saltará el próximo domingo al terreno de juego, con Lola Gallardo en portería, Andrea Pereira y Carmen Menayo, como centrales, actuando por banda derecha, la mexicana Kenti Robles y por izquierda, la incombustible Marta Corredera, que está acabando en un excelente estado de forma. En el centro del campo, el doble pivote formado por Silvia Meseguer y Aurelie Kaci, por el carril zurdo, Ángela Sosa y en la derecha, la capitana Amanda Sampedro. Y arriba, una pareja que es sinónimo de gol, Sonia Bermúdez y Ludmila Da Silva. A estas alturas, ya llevan 28 goles entre ambas. Casi nada.

Las jugadoras partirán de Madrid hacia Zaragoza en busca del broche de oro a una temporada sobresaliente, compitiendo de tú a tú ante un FC Barcelona que realizaba una fuerte inversión el pasado verano. El Atlético, un equipo basado en el esfuerzo diario, con un bloque compacto, no sólo ha competido de buenas formas, sino que aventaja en un punto a las blaugranas. Un equipo que quiere subir un peldaño más. Que nunca ha querido dejar de crecer. Alma de campeón.

Respiren hondo y relájense, se prevén emociones fuertes. Estas jugadoras se merecen un aplauso de toda su afición. Estamos orgullosos de nuestras jugadoras. Han derrochado coraje y corazón, en cada partido. Creyendo que se puede, están a un paso de la gloria. Sí, ellas se lo merecen. Anímenlas. Apóyenlas. Griten: “Por mi, por ti, por todas, ¡Atleti!”.

Fotografías: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS