¡Bicampeonas!

CAMPEONAS. ¡Y el Atleti es campeón! El Atlético de Madrid Femenino de Ángel Villacampa se ha alzado con el título liguero tras derrotar al Zaragoza CFF en el estadio Pedro Sancho. Consigue levantar la Liga Iberdrola por segunda temporada consecutiva y amplia a tres trofeos su palmarés.

La victoria frente al Zaragoza CFF (1-6) ha servido al Atlético de Madrid Femenino para proclamarse campeón de la Liga Iberdrola en la última jornada. Los 77 puntos logrados son inalcanzables para el FC Barcelona, rival durante toda la campaña por el campeonato doméstico.

Así, las colchoneras entran en la historia al ganar por segunda vez consecutiva el título liguero, al igual que Athletic Club, Rayo Vallecano y FC Barcelona, equipos que consiguieron ser campeones en dos o más temporadas consecutivas. Las de Villacampa superan al Espanyol e igualan al Levante UD, al frente de la clasificación histórica de vencedores en la Primera División Femenina Española (campeonatos disputados desde la 2001/2002).

El trofeo liguero evidencia una vez más el crecimiento del equipo dirigido por Lola Romero. Hace tres cursos lograron quedar en puestos europeos por primera vez en la historia y hace dos campañas, alzaron la Copa de la Reina, su primer título. La temporada pasada lograron ser campeonas invictas. Ahora, el Atlético de Madrid Femenino revalida el campeonato, demostrando una esencia ganadora en la máxima categoría del fútbol femenino español en los últimos años. Gen ganador. Las jugadoras cumplieron su sueño y el de su creciente afición. Cada día son más.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS