Borja Garcés, la perla del juvenil que apunta a la pretemporada del primer equipo

ACADEMIA. Borja Garcés, natural de Melilla nacido en el año 1999, completó su primer partido con el primer equipo del Atlético de Madrid contra Nigeria B. El jugador del juvenil A, demostró con un golazo que apunta maneras y puede colarse en la pretemporada del primer equipo en el mes de julio.

El canterano del Atlético de Madrid salió en la segunda parte del encuentro amistoso contra Nigeria B en Uyo. A los pocos minutos de entrar, y tras un gran pase en profundidad de Vitolo, consiguió conectar un zapatazo con su diestra que se coló por la escuadra de la meta defendida por Thomas, que nada pudo hacer.

Fue su primer partido con la elástica rojiblanca, y consiguió su primer tanto con el conjunto dirigido por el Cholo Simeone, que celebró el gol del canterano con una sonrisa de oreja a oreja.

Borja Garcés, de 18 años y natural de Melilla, lleva dos años en la cantera del Atlético de Madrid. Llegó procendente del Rusandir melillense del que a su vez llegó anteriormente del Gimnástico Melilla con el que incluso llegó a entrenar en 2ª División B. Entró en las categorías inferiores del Atlético tras un gran campeonato del melillense en el torneo territorial de selecciones de España.

Borja pasó del juvenil B, el Madrileño, al juvenil A a comienzos del presente año, donde entrenado por Manolo Cano consiguió el título liguero y la Copa Campeones siendo decisivo con un gol en la final. Puede ser uno de los canteranos que formen y realicen la pretemporada con el primer equipo, ya que el Cholo terminó encantando con su actitud y con su proyección en el futuro.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS