Colosal Oblak en el Coliseo

Colosal Oblak en el Coliseo
OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images
Coliseo Alfonso Pérez (Getafe) – 13/05/2018 – 18:30h – LaLiga Santander – J.37

Getafe CF

0
1

Atlético de Madrid

Koke 8′
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano manchego)

CRÓNICA. Victoria por la mínima del Atlético de Madrid en el Coliseo Alfonso Pérez. El Getafe no puedo doblegar las ganas de ganar del Atlético. Un tempranero del de Koke a pase de Griezmann encarriló un partido que cayó definitivamente de lado atlético por un gran penalti parado por Oblak.

Con esta victoria se queda a un punto de asegurar la segunda plaza

Muchos esperaban trámite en los días previos ante un Atleti que pondrá rumbo de inmediato a Lyon tras el partido para disputar una final. No es el estilo del Atlético. Tocó un día más en la oficina. Y en la oficina de Simeone no se conoce otra cosa que dar batalla. Cholo no se guardó nada y salió con toda la artillería (escasa en número, ejemplar en profesionalidad) a avisar a quien quiera escuchar que el Atlético sale a competir en todos los campos y en todas las competiciones sin importarle nada más que el siguiente partido. La vida como un partido a partido.

La profesionalidad del Atleti acabó con las aspiraciones europeas del Getafe

Koke abrió pronto el marcador con un tiro cruzado dentro del área asistido por Griezmann. Ambos se intercambiaron sus roles naturales. El gol valdría oro al final de los 90 minutos. Con el gol a favor Diego Costa pudo marcar pero Guaita le saco el balón.

El Getafe entendió ‘arremangarse’ con ponerse marrullero para amedrentar a un Atlético que ‘no se jugaba mucho’. Era no conocer al Atlético. Acepto el órdago y el partido se enfangó. El Atleti mostró maneras de púgil experto y no se despistó de su  objetivo del día, dejar encarrilada la segunda posición.

El temprano gol de Koke aceleró al Getafe que recurrió al juego duro

La segunda parte del partido fue una auténtica ruleta rusa con ocasiones claras en ambos bandos. Pero no se movería el marcador. A partir de la hora de juego, Simeone protegió a su goleador y a sus dos delanteros. Son oro en paño y así quedarán para la final que puede determinar quien se queda y quien se va este verano del Atlético.

El colegiado que se dejó en el tintero alguna tarjeta o que debió cambiar el color de alguna como la Fajr, sí vio un penaltito que parecía dar esperanza al Getafe de seguir en su lucha por jugar competiciones europeas.

Oblak volvió a parar un penalti

Pero no contaban con Oblak que sacó el disparo de Fayçal Fajr con una estirada descomunal a  la esquina. No pararía ahí el espectáculo de Jan, que pararía un cabezazo a Ángel en los minutos finales.

Contrasta el enésimo paradón milagroso del esloveno con la ineficacia que tuvieron arriba  Torres y Gameiro que no supieron culminaron dos contras que hubieran traído la tranquilidad y mantuvo el partido en un pañuelo.

Más que guardar fuerzas para Lyon, Simeone probó a gran parte, sino todos, los teóricos titulares. No hay mejor manera de preparase para ganar que ganando. Vuelta al 4-4-2; vuelta al unocerismo; vuelta al Atleti impenetrable atrás y peleón. Vuelta al espíritu guerrero que caracteriza a este equipo. Espera Lyon y un mordisquito de gloria.

FICHA DEL PARTIDO

Getafe CF

13Guaita Portero
2Djené Defensa
4Bruno González Defensa
3Vitorino Antunes Defensa
22Damián Defensa
12Francisco Portillo Centrocampista
21Fayçal Fajr Centrocampista
19Molina Centrocampista
8Flamini 14 Centrocampista
11Rémy 20 Delantero
23Amath Ndiaye 9 Delantero
9Ángel Rodríguez 23 Delantero
14Sergio Mora 8 Centrocampista
20Dani Pacheco 11 Centrocampista

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2Godín Defensa
3Filipe Luis Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14Gabi Centrocampista
15Savic Defensa
18Diego Costa Delantero
20Juanfran Centrocampista
9Fernando Torres Delantero
11Correa Delantero
21Gameiro Delantero
GOLES

0-1 8′ Koke marca de disparo cruzado en el área.

AMONESTACIONES

32′ Fajr por una dura patada a Godín.
36′ Godín por una entrada dura.
49′ Thomas por una entrada sobre Djené.
55′ Flamini por una entrada por detrás sobre Filipe Luis.
91′ Portillo

Fotografía: ANDER GILLENEA/AFP

COMENTARIOS