Diego Costa: «Yo me quedo, estoy feliz y también soy importante para el equipo. Griezmann ya es mayor para decidir»

Diego Costa:
PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

EUROPA LEAGUE. MEDIA DAY. Diego Costa atendió a los medios junto a Filipe Luis en el Media Day de la UEFA Europa League una semana antes de la final que enfrentará al Olympique de Marsella y Atlético de Madrid.

-¿Te molesta que dirigentes o jugadores del Barça hablen de Griezmann diciendo que ya está fichado?

- Publicidad -

Diego Costa: «Creo que Griezmann es bastante mayor para saber lo que tiene que hacer. Él sabe lo importante que es para nosotros y lo que le queremos aquí, pero es una decisión suya. Si Griezmann quiere salir o no, lo tiene que decidir él y su familia. Yo estoy encantado con él, como todo el club. Él está pensando en ganar un título y como todos los jugadores que se han ido de un equipo tienen que dejar su historia. Así que creo que Griezmann tiene que dejar su historia aquí con nosotros. Yo le veo muy centrado en ganar este título y luego él sabrá lo que tiene que hacer«.

-Tú te fuiste del Atleti y también volviste después. ¿Eso te ayuda para aconsejar a Griezmann en su decisión?

Diego Costa: «Yo me fui y fui feliz. Gané cosas, fue una experiencia nueva y tomé esa decisión con mi familia. Por haber vuelto ahora no le voy a decir que se vaya o se quede. Él sabe que aquí es una referencia, un ídolo y la afición le quiere. Yo tuve la suerte de poder volver. Pero el sabe que si se va puede que no haya vuelta atrás. Que lo piense tranquilamente. Nosotros le vemos muy centrado. La gente de afuera  habla demasiado«.

- Publicidad -

-¿Cómo está Griezmann?

Diego Costa: «Le veo muy bien, está muy centrado, divertido, caliente… Si te puedo decir algo es que su comportamiento es normal, no le veo distinto en ningún momento desde que llegué. Le veo enchufadisimo. Veo que tiene muchas ganas de ganar. Está feliz y seguramente eso no afecta, al contrario, le motiva mucho más«.

-¿Tenéis la sensación de que Griezmann tiene ya la decisión tomada de irse?

Diego Costa: «Yo me quedo, estoy feliz y también soy importante para el equipo. Griezmann es mi compañero, le hago las cosas más fáciles y está encantadísimo».

Fotografía: PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

COMENTARIOS