El Atleti, a ritmo de charanga

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid- 06/05/2018 – 16:15h – LaLiga Santander – J.36

Atlético de Madrid

0
2

RCD Espanyol

Melendo 53′, Leo Baptistao 77′
Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz)

CRÓNICA. Un pobre Atlético de Madrid, con la mente puesta en Lyon, cayó derrotado contra el Espanyol por 0-2. Melendo con ayuda de Savic y el exrojiblanco Leo Baptistao, fueron los goleadores. El conjunto perico es el primer equipo en lograr la victoria en Liga en el Wanda Metropolitano, que pierde su condición de imbatibilidad.

Antes de que el balón echara a rodar, la primera ovación por parte de la grada fue para el Atlético de Madrid Juvenil A. Los muchachos dirigidos por Manolo Cano lograron ayer la Copa de Campeones, sumando el galardón al título de Liga recientemente conseguido.

- Publicidad -

Una charanga de música espontánea en la grada de ‘La Peineta’ y el debut de Arona, lo único destacable en el primer tiempo

Tras unos primeros veinte minutos de trámite, no fue hasta el minuto 22 cuando llegó la primera ocasión clara del partido. Fue en un contraataque del Atlético que comandó Gameiro y culminó Vitolo con un remate cruzado desde la frontal que se fue a centímetros del palo derecho de la portería defendida por Pau López. Buena ocasión para el rojiblanco, que desafortunadamente tendría que abandonar el terreno de juego solo cuatro minutos después por molestias en la parte posterior del muslo derecho, dejando su lugar a Arona, quien debutaba oficialmente con el primer equipo. No sabemos si Arona se trajo su propia banda de música para celebrar su debut, pero lo cierto es que en el minuto 30 en el sector noroeste de la grada más alta conocida como ‘La Peineta’, comenzó a sonar una charanga típica de fiestas populares con los acordes de ‘Paquito El Chocolatero’. Casi una alegoría de lo que estaba sucediendo sobre el césped, donde salvo el honor y los tres puntos no había mucho más en juego. Unos porque se encuentran en zona media en LaLiga y otros porque, a pesar de la intención de querer mantener la segunda plaza, el cansancio, la carga de minutos y la final de Lyon rondan y pesan mucho en la cabeza de los jugadores.

El Espanyol, mientras tanto, esperaba agazapado su oportunidad para hincar el diente sobre la meta de Oblak. Y a punto estuvo de conseguir el primer tanto Gerard Moreno en el 31′ con una gran jugada individual y un tiro seco y colocado que se estrelló en el poste para suerte colchonera. Lucas contestó poco después con una gran arrancada llegando desde su área al área contraria y finalizando él mismo la jugada con un tiro que repelió, bien colocado, el portero periquito. Después, tras un par de acercamientos sin mucho peligro por parte de ambos equipos, se llegó al descanso en un primer tiempo con pocas cosas que contar.

SAvic desvió un balón a tiro de Melendo que se convirtió en el primer gol del partido

Al comienzo de la segunda mitad, Simeone introdujo su segundo cambio sustituyendo a Koke por Saúl. Ambos lo han jugado prácticamente casi todo esta temporada, por lo que una parte para cada uno se antoja razonable para repartir minutos de cara a la final de Lyon. El partido se reanudó de la misma forma que terminó. El Atleti, que no sabe jugar fútbol sin intensidad, tuvo un error de concentración y en un tiro flojo de Melendo desde la frontal llegaría el primer gol del encuentro para el Espanyol tras desviar Savic una pelota que no presentaba peligro para Oblak.

- Publicidad -

El exrojiblanco Leo Baptistao ANOTÓ el segundo gol para los periquitos

En el 63′ Simeone decidió sustituir a Filipe Luis, que regresaba hoy tras 52 días en el dique seco por una fractura de peroné. Impresionante la recuperación express del brasileño, que con 63 minutos tuvo tiempo para ir cogiendo ritmo pensando en el final de temporada y en el Mundial. Gabi ocupó su lugar en el once y su puesto en el lateral izquierdo, Lucas, pasando de nuevo al 1-4-4-2 en lugar del 1-3-5-2 inicial. Los colchoneros tenían la posesión, pero sus llegadas eran inofensivas debido a la poca movilidad en los últimos metros sin conseguir generar espacios en una defensa espanyolista que se bastaba con mantenerse ordenada y junta para evitar acciones de peligro. Tan solo varios intentos de Torres, Gameiro y un tiro de Arona en el 70′ fue lo más cercano que se encontraron los rojiblancos de lograr el empate. Pero lejos de conseguir la igualada, lo cierto es que el Espanyol generaba peligro cuando lograba conectar con Gerard Moreno y, en un contraataque, Leo Baptistao conseguía anotar el segundo gol con un buen tiro desde la frontal que se coló ajustado por el palo derecho, imposible de detener para Oblak.

El Atleti, con la cabeza en la final de Lyon, no presentó atisbos de reacción

El Atleti no tenía la cabeza en el partido contra el Espanyol y no se vio, salvo en algún gesto de Torres, atisbo de reacción alguna en los jugadores para intentar buscar un empate que maquillara el resultado. Simeone negaba con la cabeza desde el banquillo en los minutos finales presenciando el pobre partido de sus muchachos que hoy no sólo perdieron tres puntos para mantener la segunda plaza en LaLiga, si no que perdieron la imbatibilidad del Wanda Metropolitano, donde ningún equipo había conseguido vencer en el campeonato doméstico todavía. Barça y Real Madrid se enfrentan esta tarde en el Clásico. Si los blancos vencen y logran ganar también el partido del próximo miércoles que tienen pendiente contra el Sevilla, arrebataran la segunda plaza de la tabla a los rojiblancos.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
16Sime Vrsaljko Defensa
15Savic Defensa
24Giménez Centrocampista
19Lucas Hernández Defensa
3Filipe Luis 14 Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
23Vitolo 37 Centrocampista
9Fernando Torres Delantero
21Gameiro Delantero
37Arona 23 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14Gabi 3 Centrocampista

RCD Espanyol

1Pau López Portero
16Javi López Defensa
15David López Centrocampista
5Naldo Defensa
3Aaron Caricol Defensa
12Dídac Vilà Defensa
25Sergi Darder 21 Centrocampista
8Carlos Sánchez Centrocampista
4Víctor Sánchez Centrocampista
14Óscar Melendo 9 Centrocampista
7Gerard Moreno 10 Delantero
11Leo Baptistão Delantero
21Marc Roca 25 Centrocampista
9Sergio García 14 Delantero
10Jurado 7 Centrocampista
GOLES

0-1 53′ Melendo tira desde la frontal y Savic desvía ligeramente sin que Oblak pueda hacer nada por atrapar el balón.
0-2 76′ Leo Baptistao tira desde la frontal ajustado al palo, imposible para Oblak.

AMONESTACIONES

61′ Pau López por protestar.
61′ Dídac Vilà por protestar.
74′ Melendo por derribar a Arona y evitar un contraataque.
90′ Giménez por falta sobre Víctor Sánchez.
46′ David Gallego expulsado en el túnel de vestuarios.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS