El Atleti alcanzará los 400 millones de presupuesto

Encuentro disputado en el Estadio Wanda Metropolitano correspondiente a la J38 de la Liga Santander 17/18. Fotografías realizadas para estoesatleti.es por Tania Delgado

NOTICIAS. El Atleti sigue creciendo a pasos agigantados, tanto deportiva, como económicamente. Todo ello, de la mano de los éxitos deportivos logrados por el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone desde 2011. Se alcanzarán los 400 millones de presupesto para la que se presupone una temporada histórica en el conjunto madrileño.

El Atlético de Madrid está viviendo la mejor etapa de su historia. Logros deportivos con numerosos títulos europeos, como nacionales. Un aumento del presupuesto sin precedentes en casi ningún conjunto europeo ha llevado al Atlético a situarse entre los 15 equipos más podersos económicamente hablando de todo el mundo.

La temporada actual aún no se ha cerrado (30 de junio) pero en el Atlético ya se están comenzando a realizar las primeras cuentas para la temporada venidera. El consejo de administración aprobará durante la segunda quincena de septiembre el presupuesto para la temporada 18/19 y discernirá si los resultados de la temporada anterior arrojan números positivos o negativos. Para la nueva temporada se está hablando de alcanzar una cifra cercana a los 400 millones de euros de presupuesto, el cual se prevé sea superado en el curso 19/20, continuando con un crecimiento que parece imparable.

El Atleti ha pasado aumentado su presupuesto en 270 millones desde la llegada de Simeone

En la 12/13 el club colchonero presupuestó 129 millones de euros; 150 millones una temporada más tarde; 194,6 en el curso 14/15; 246 millones en la campaña 15/16; 266,1 el año que pasado. En la temporada que se está cerrando se experimentó el mayor aumento, llegando hasta los 347 millones de euros. Un crecimiento único en un equipo europeo. Una buena salud para las arcas colchoneras que está basada en los éxitos deportivos de Simeone y sus muchachos que ha terminado por multiplicar los ingresos derivados de las de las televisiones, abonos, taquillas, merchandising, patrocinios, etc…

Los del Metropolitano han recortado tremendamente las distancias con los transatlánticos europeos, pero aún la distancia sigue siendo muy grande con respecto a clubes como los dos gigantes de la LaLiga Santander. Real Madrid con 690 millones y Barça con 897 millones de euros, siguen a la cabeza de la nómina de conjuntos europeos.

Fotografía: Tania Delgado

COMENTARIOS