El Atleti anuncia su nueva equipación

PRESENTACIÓN NUEVA EQUIPACIÓN. El Atlético de Madrid ha presentado esta misma mañana la primera equipación que lucirá en la temporada 2018-19. La equipación ha recibido muchos comentarios negativos en redes sociales (muchos a colación del escudo empleado) y destaca la ausencia de Griezmann de la publicidad de las camisetas que dará pie a especulaciones.

Saúl, Lucas y Costa en la publicidad de la camiseta, Griezmann no

Se ha dado prisa el club pues se ha adelantado hasta un mes respecto a la fecha elegida otras temporadas para presentar la nueva primera equipación. Con una foto en la que los protagonistas son Saúl, Diego Costa y Lucas Hernández el club ha anunciado en su web y en redes sociales la nueva equipación de la temporada que viene. Tal y como se ha venido filtrando estos meses atrás ya se conocían las líneas maestras de la nueva camiseta. La gran novedad es que las zonas centrales de las rayas rojas muestran una distorsión y se abandona el zarpazo que tan poco pareció gustar la temporada pasada.

Camiseta de corte más clásico salvo la distorsión central

De nuevo la espalda será casi totalmente roja con una pequeña porción de rayas en la parte baja de la espalda.Se ha buscado un corte clásico en la configuración y anchos de rayas (salvo la distorisión central y otra distorsión en la parte baja de la camiseta ).

El cuello es redondo con un filo azul en la nuca y las mangas son rojas. El patrocinador principal será de nuevo Plus 500 por cuarta temporada consecutiva. Las medias serán de color rojo de nuevo y el pantalón mantiene el azul clásico. Lleva una bandera de España en la zona superior de la espalda.

El nuevo lema “Sentimiento sin rival”

El anuncio de la camiseta ha tenido lugar en Redes Sociales y en la web del club de manera simultanea. El club destaca que ya puede adquirirse en tiendas. En medio de la discrepancias de cifras de ventas (el club habla de éxito rotundo de ventas de camisetas y gran parte de la afición cree que no se han vendido muchas camisetas de esta temporada que concluye) el club ya tiene a la venta en sus tiendas oficiales la nueva zamarra que de nuevo centrará las críticas sobre todo en el escudo que no gusta a muchos y que han pedido de manera significativa que se tenga en cuenta a los aficionados más clásicos y se venda (y use) una camiseta con el escudo anterior en vez del actual logotipo de la era metropolitana.

No aparece Griezmann en el cartel

Sin duda uno de los comentarios más frecuentes en el día de hoy será la ausencia de Antoine Griezmann de la publicidad de las camisetas. Por supuesto que un posible traspaso podría estar detrás de una ausencia así pero también otras muchas como sus derechos de imagen, su contrato con otra firma deportiva por lo que sólo hay que recurrir a los anuncios de otros clubes rivales donde sus grandes estrellas están con frecuencia ausentes de la publicidad de camisetas por motivos así.

Rechazo de muchos aficionados por el logo

Que la sustitución del escudo clásico por el logotipo actual es un factor de división está más allá de toda duda sólo hay que ver las primeras reacciones (Twitter e Instagram) al anuncio de la camiseta en los comentarios. Con ánimo conciliador y en interés de la marca deportiva y sobre todo la paz social del club con sus aficionados, el Atlético de Madrid tiene en su mano tragarse un poco de orgullo y escuchar a gran parte de su afición para que coexista la camiseta con el emblema moderno con una con el escudo que muchos sienten suyo y que todos puedan sentirse orgullosos de los colores de su camiseta más allá del diseño de camiseta de una temporada en concreto.

 

COMENTARIOS