El Atleti B cierra la temporada con derrota frente al Pontevedra

Cerro del Espino (Majadahonda) – 13/05/2018 – 18:00h – Segunda División B – J.38

Atlético de Madrid ‘B’

0
2

Pontevedra CF

Alex González 33′, David Añón 58′
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Comité andaluz)

CRÓNICA. El Atleti B sucumbió en el último partido de la temporada disputado en casa. El filial colchonero cayó derrotado por 0-2 frente al Pontevedra, que certificó la permanencia con los tres puntos.

el atleti b tuvo ocasiones en la primera parte, pero fue el pontevedra el que inauguró el marcador

El filial rojiblanco comenzó el partido cómodo sobre el césped y con protagonismo sobre la posesión del balón. Los de Óscar Fernández consiguieron crear ocasiones de peligro en los primeros minutos, pero no encontraron el gol merecido tras sus acercamientos a la portería rival. Sin embargo, el Pontevedra, que necesitaba ganar para certificar la permanencia en la categoría, primero avisó con un tiro de Mouriño y en la siguiente jugada consiguió premio a través de las botas de Alex González, que aprovechó un rechace dentro del área para inaugurar el marcador. Corría el minuto 33.

en la segunda parte el pontevedra consiguió aumentar la ventaja

En el segundo tiempo el filial colchonero intentó buscar el empate, pero de nuevo, tras un par de acercamientos locales fue el conjunto gallego el que volvió a ver puerta. Así, en el minuto 58 llegó el segundo gol del Pontevedra con un gol de David Añón mediante un tiro desde la frontal que Diego Conde no pudo detener.

los colchoneros terminan la temporada en el 10º puesto con 51 puntos

El Atleti B finalizó la campaña en el décimo puesto de la clasificación con 51 puntos en el casillero. En cualquier caso, la temporada de los muchachos de Óscar Fernández ha sido buena habiendo mantenido la categoría con solvencia con un grupo plagado de canteranos y jugadores muy jóvenes cumpliendo con los objetivos de La Academia, que son formar jugadores válidos para el primer equipo.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid ‘B’: Diego Conde; Rafa, Tachi, Montoro, Sergi; Cristian Rodríguez, Solano (Ródenas, 67’); Arona (Nico, 73’), Toni Moya, Jorge Ortiz y Salomón (Juan Moreno, 82’).

Pontevedra CF: Edu; Nacho López, David Góldar, David, Jimmy; David Añón (Marcos, 67’), Álex Fernández, Adrián (Jesús, 79’), Álex González; Mouriño (Jorge, 73’) y Berrocal.

GOLES:

0-1 33′ Alex González aprovecha un rechace dentro del área para batir a Diego Conde.
0-2 58′ David Añón marca con un tiro desde la frontal.

AMONESTACIONES:

Abraham Domínguez Cervantes (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales: Cristian Rodríguez (44’) y Sergi (88’); A los visitantes: David Añón (62’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS