El Atleti centrará su pretemporada en los Alpes

PRETEMPORADA. El Atlético de Madrid cambia de planes para la próxima temporada. El club rojiblanco tendrá en los Alpes su cuartel general de concentración la próxima temporada en lugar del habitual enclave durante los últimos años, Los Ángeles de San Rafael.

Brunico, una localidad italiana en el bajo Tirol de los Alpes, ha sido el enclave elegido por el Atlético de Madrid para su concentración durante la próxima pretemporada. Los colchoneros cambiarán así Los Ángeles de San Rafael en la sierra segoviana por las montañas alpinas, un dato a tener en cuenta porque es la primera vez que los de Simeone, con el argentino al frente, se concentrarán lejos de su estancia veraniega habitual.

El Atleti regresará al trabajo el próximo 11 de julio. En dicha fecha están convocados todos los jugadores que no participarán en el próximo Mundial de Rusia. Los mundialistas -Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas, Griezmann, Filipe Luis, Koke, Saúl y Diego Costa- se irán incorporando paulatinamente a la concentración rojiblanca dependiendo de los resultados que consigan con sus respectivas selecciones en el campeonato del mundo. Los de Simeone completarán la primera parte de la pretemporada en Majadahonda desde el 11 al 23 de julio para viajar a Singapur a partir de dicha fecha, donde tendrán dos compromisos ante el Arsenal y el PSG los días 26 y 30 de julio respectivamente, para disputar la International Champions Cup. Después de disputar sendos encuentros el Atleti viajará a Brunico para concentrarse durante la primera semana del mes de agosto y preparar así la final de la Supercopa de Europa que les enfrentará al Real Madrid el 15 de agosto en Tallin (Estonia). Antes, los rojiblancos disputarán un amistoso el 6 de agosto frente al Stuttgart y un nuevo compromiso de la International Champions Cup ante el Inter de Milán, esta vez en casa, en el Wanda Metropolitano, el día 11 de agosto.

Tras disputarse el primer título de la temporada en el primer Derbi de la historia de la Supercopa de Europa, los del Cholo regresarán a Madrid para preparar el comienzo de LaLiga Santander 18/19 que dará comienzo el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS