El Atleti creyó y pudo

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda- 20/05/2018 – 20:45h – Copa de la Reina 1/4 IDA
Atlético de Madrid Femenino
2
1
Valencia CF Femenino
Árbitro: Elena Casal (Colegio Gallego)

CRÓNICA. Remontó el Atlético de Madrid un partido complicado en la ida de Copa de la Reina. Los dos goles de la segunda mitad sirvieron para afrontar la vuelta con optimismo. No se notó la resaca de una semana de celebraciones y el Atleti cerró la ida copera con una ventaja, que si bien corta podría valer para pasar a la ronda semifinal a partido único en Reus. La vuelta es el próximo martes.

Hubo pasillo a las Campeonas de Liga antes del partido y Luis Rubiales entregó la copa de campeonas de la Liga Iberdrola al equipo rojiblanco. El recién elegido presidente de la Real Federación de Fútbol acudía al Cerro del Espino a su primer partido desde que resultara ganador de las elecciones, un gran gesto que es un buen precedente para los nuevos aires que se respiran en la RFEF.

- Publicidad -

El Atleti Femenino es probablemente el equipo más hecho de la Liga Iberdrola. Para desgracia de algunas de sus jugadoras (sobre todo Esther y Jucinara) que han debido acabar aceptando papeles secundarios, el equipo de Villacampa tiene uno de los onces más reconocibles de la Liga Iberdrola.

La alineación con Lola, Corredera, Menayo, Pereira, Kenti, Kaci, Meseguer, Sosa, Amanda, Ludmila y Sonia es inamovible salvo lesión o sanción. Se mueven con una sincronía de equipo que juega de memoria. Sólo sirva de ejemplo la basculación defensiva. Si el equipo ataca por derecha, Kenti se vuelve extremo y Pereira se mueve a la posición de lateral y Kaci o Meseguer retroceden hasta la posición de central. Lo mismo ocurre con la banda de Corredera. Esta elasticidad defensiva es muy dificil de defender para las rivales.

La Copa es otra historia completamente a la Liga. Los equipos resetean por completo las precauciones y los respetos y son partidos abiertos y jugados con mayor desparpajo que los partidos ligueros. El Valencia sabía que marcar era clave y llevarse un empate o una victoria podía ser definitivo para seguir adelante en la exigente Copa de la Reina.

- Publicidad -

Así pasó que el Valencia jugó intenso y muy volcado en crear superioridades. La ex rojiblanca Marta Carro estuvo muy bien en el dominio aereo y ganó muchos segundos balones para las suyas. Arriba Mari Paz es una pesadilla siempre para cualquier defensa aunque delante tenía a la que se ha erigido como una de las mejores, sino la mejor, defensa de la Liga Iberdrola, Andrea Pereira.

Marcó Marta Peiro a diez minutos del descanso dentro del área en una jugada aislada. Dos valencianistas saltaron con Pereira en el área que había quedado con ambas en desventaja. Se trastabilló la colchonera y acabó dejando un balón franco para que la che fusilara a placer a Lola Gallardo. Se complicaba tremendamente la eliminatoria.

El Atlético intentó acelerar el ritmo sabiendo que debía cambiar las cosas si quería tener oportunidades en la eliminatoria a doble partido. Aún así no llegaban los disparos sobre la portería de Vreugdenhil y el partido se fue al descanso con el gesto de preocupación de las colchoneras, conscientes de que era un resultado pésimo.

Resultaba muy previsible el Atlético de Madrid jugando por el centro sin mordiente. Pero poco a poco fue creciendo en el partido.

Amanda logró sacudir el partido con un gran pase filtrado a Sonia que forzaría un córner que precedería al gol. A la salida del saque de esquina el balón rechazado le llega a Corredera que hacía la cobertura defensiva regateó a la jugadora que le salía y sin pensárselo conectó un tremendo derechazo que se coló por la escuadra de Vreugdenhil.

Meseguer, obligaba a la arquera holandesa a estirarse para evitar el segundo. El partido había cambiado de tendencia. El acoso y derribo a la portería era enorme y fruto de esa insistencia llegaría el gol de Amanda, otra vez a la salida de un córner. Lo botó Sosa con el guante que tiene como bota y Amanda tirándose en plancha marcó de cabeza.

Symanovcki llevó el uy a las gradas con un disparo cruzado.que estuvo muy cerca de batir a Lola. El partido estaba en una fase peligrosa en los minutos finales. El Atleti intentaba manejar la ventaja, el Valencia demostraba ser un rival peligroso en Liga. Gestionó el Atlético, no sin cierto agobio, la recta final del encuentro y se logró llevar el partido a tierras valencianas con una diferencia relevante en el marcador que puede resultar definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
2Kenti Robles Defensa
3Ludmila Delantera
4Andrea Pereira Defensa
6Aurelie Kaci Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
8Sonia Bermudez Delantera
9Esther Gonzalez Delantera
10Amanda Sampedro Centrocampista
11Carmen Menayo Defensa
14Marta Corredera Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
20Viola Calligaris Delantera
21Andrea Falcon Centrocampista
5Marta Cazalla Defensa

Valencia CF Femenino

2Van Den Berg Defensa
3Paula Nicart Defensa
5Ivana Defensa
6Sandra Defensa
7Borini Centrocampista
9Marta Peiró Centrocampista
10Mari Paz Delantera
11Szymanowski Centrocampista
13Vreugdenhil Portera
14Carol Férez Delantera
15Marta Carro Centrocampista
16Lombi Centrocampista
17Débora Centrocampista
18Natalia Gaitán Centrocampista
20Georgina Defensa
GOLES

⚽0-1 36′ Marta Peiro marca sin oposición dentro del área.
1-1 56′ Marta Corredera de disparo a la escuadra.
2-1 63′ Amanda de cabezazo de córner

AMONESTACIONES

No hubo amonestaciones.

COMENTARIOS